El Olvido Que Seremos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
RESEÑA DE EL OLVIDO QUE SEREMOS



NO SE PUEDE BORRAR
El olvido que seremos es un libro publicado en el año 2006 por el escritor Héctor Abad Faciolince como un regalo o algo que debía hacer enrecompensa a la vida que le dio su padre.
“Y por amor a la memoria llevo sobre mi cara la cara de mi padre”. Yehuda Amijai; con esta frase inicia su obra Héctor, la cual es un buen pasabocas deentrada que resume en si lo todo el amor que sentía por el y que recibió por parte de su familia.
Fue el único hombre entre 6 hijos, de una familia acomodada, conformada por su madre, con la cual siempretuvo una buena relación pero mas estricta que con su padre, su padre el cual siempre fue su imagen a seguir, aquella persona por la que él llegaba a sentir mas amor que por el mismo Dios.
Desde suinfancia fue un niño consentido sobretodo por su padre, el cual nunca lo regaño, ni castigo pues creía que el método mas fácil para la enseñanza era darle cada día más felicidad, persistentemente se lepermitió crear su propia personalidad, realizar las cosas que le gustaban, como quería, a la hora que quería, y así lo hizo.
Una de sus primeras enseñanzas empezó cuando fue inscrito al colegio, peroél no quería entrar, entonces se le dejo que esperara un año para iniciarlo; este libro trata básicamente de la biografía de Héctor Abad Gómez el padre de el escritor y su influencia en la personaque es hoy en día Héctor Abad Faciolince.
Su padre fue un medico dedicado a la docencia en salud publica, liberal, lucho por los derechos humanos, la injusticia, cubrir la salubridad publica a lagente de bajos estratos, y mas que ejercer su profesión curando enfermos trataba de prevenir las enfermedades; Logro ser el pilar, y primer patrocinador de la lectura para el, pues durante toda su vida lemostro con su ejemplo el poder de los libros.
Pero no todo fue alegría, “nuestra felicidad esta siempre en un equilibrio peligroso, inestable, a punto de resbalar por un precipicio de desolación”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS