Fresh Direct

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
1_ ¿Cuáles son las claves del éxito en este negocio?

Al analizar el funcionamiento de este negocio, se puede ver el excelente funcionamiento que tiene este, debido a las cabezas pensantes que están involucradas en la empresa. Cada paso fue estudiado y analizado para poder llegar a un resultado óptimo.

La clave del éxito ante todo es la calidad de los productos, ya que en estos tiempos laspersonas prefieren pagar por calidad y no por cantidad, este tipo de hechos se pueden observar en nuestra misma ciudad, Temuco. Aquí ha ocurrido muchas veces que al iniciar un negocio de comida, por ejemplo de comida rápida, al principio tienen mucho éxito por ser novedad y porque la gente quiere conocer la calidad del local, si esta es buena, la gente empieza a correr la voz del buen local que seinstaló, haciendo que este tenga siempre clientela nueva y teniendo rotación constante de clientes durante todo el periodo diario que el local de comida rápida tenga abierto. Pero al pasar el tiempo, no se sabe si es porque quieren abaratar costos manteniendo los precios o si es porque quieren abaratar costos pero igual aumentar los precios para tener más ganancias, que el negocio comienza afracasar, debido a que, por lo menos la mentalidad de esta ciudad, que hemos podido observar o escuchar por otras personas, comentan que la calidad del producto de este negocio ha bajado, provocando la decepción de las personas y el alejamiento de estas, haciendo que con el paso del tiempo decaiga en ventas por la mala publicidad que ellos mismos se provocan.

Al leer el caso de Freshdirect, sepuede observar que su lema ante todo es entregar un producto de calidad siempre, ocupando productos frescos y entregándolos en la hora acordada con el cliente, haciendo que este quede conforme con el servicio. Al pensar de esta manera, la empresa inconscientemente está ahorrando en publicidad, debido a que cuando algo es bueno, cualquiera sea, las personas se encargan de recomendar y difundir el buenservicio que entrega, lo barato de los precios y la calidad de los productos que entrega, así como también se corre la voz rápidamente de lo malo que puede ser un producto o el servicio que una empresa x entrega.

Freshdirect al ser online y con entrega a domicilio, abarata costos en instalaciones grandes, como lo es un supermercado, pero está dispuesta a invertir en calidad y rapidez delservicio y/o producto, ayudado por buenos trabajadores que se preocupan por realizar bien su trabajo, haciendo que esta empresa tenga solo un 0,1% de error, siendo un porcentaje excelente e impensado para otras empresas donde los trabajadores no se encuentran motivados por sus labores. En este caso también se puede pensar, que independiente de la tecnología que Freshdirect pueda tener para cumplir consus clientes, la motivación que inculcan los superiores, quizás económicamente, de buen trato con sus empleados, valorando en todo momento el buen trabajo que realiza cada uno, hace que la entrega del producto sea realizado con el éxito que el cliente espera.

La ubicación de la empresa también es importante y es la clave del éxito en esta, debido a que seguramente, previo al funcionamiento,realizaron un estudio de mercado para ver si es que era conveniente instalar Freshdirect en la ciudad de Nueva York. Al conocer la densidad poblacional y el poder adquisitivo de esta ciudad, se puede decir que casi cualquier empresa podría ser exitosa, siempre y cuando funcione de la misma forma como lo hace Freshdirect, que prefiere la calidad y no la cantidad. También hay que estudiar las costumbresque tiene esa ciudad, teniendo una vida rápida, donde muchas personas prefieren ir a restaurantes o comprar comida preparada, que llegar a cocinar a sus casas, teniendo el poder adquisitivo para poder optar por este tipo de servicios.

En conclusión, podemos decir, que al hacer un buen estudio de mercado, ofrecer un buen producto y un buen servicio a un costo razonable, la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso fresh direct
  • NASAL FRESH
  • Fresh Art
  • fresh fields
  • caso fresh
  • fresh fields
  • LA IMAGEN Fresh
  • women fresh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS