el opolimologo

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Así lo hizo saber la Cámara de Comercio e Insdustria Argentino-rusa (Caciar). Las consultas aumentaron un mil por ciento en agosto, luego de que el gobierno ruso dispusiera un freno a las importaciones desde EE.UU. y la Unión Europea.

El interés de los empresarios rusos por productos argentinos creció de manera exponencial durante el último mes, desde que Moscú prohibió la importación demanufacturas provenientes de EEUU y Europa y posó su interés en Argentina, Brasil y otros países para suplir ese cierre.

Esta nueva situación, a criterio de los responsables de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar), significa para el país una demanda "inimaginable" en alimentos, así como también en maquinaria agrícola, tecnología, medicamentos, construcción y turismo.

"Existeuna demanda que no nos podemos ni imaginar y las consultas a nuestra cámara aumentaron el último mes alrededor de mil por ciento", dijo el director ejecutivo de la Caciar, Matías García Tuñón.

Las restricciones que el gobierno de Vladimir Putin impuso el 7 de agosto a las importaciones de alimentos de Estados Unidos, la Unión Europa, Noruega, Australia y Canadá por su posición en la crisis conUcrania, generaron una avalancha de pedidos por parte de empresarios rusos, que empiezan a desabastecerse, y un promisorio mercado de más de 18.000 millones de dólares anuales para los exportadores argentinos.

Las nuevas oportunidades en Rusia fueron detalladas hoy durante una charla organizada por la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar) a responsables de empresas con interésen ese mercado, en preparación de la misión multisectorial coordinada por la Cancillería y la Fundación Exportar, que se realizará 15 y 16 de septiembre a Moscú.

Los pedidos se centran en leche y lácteos; embutidos; carnes bovina, porcina y aviar; pescado; insumos para confitería; frutos secos; dulces, frutas tradicionales y únicas; productos alimenticios populares de Argentina, que los rusosconsideran gourmet, y aceite de soja.

Rusia importa el 40 por ciento de los alimentos que consume y dejó de adquirir cerca de 20.000 millones de dólares a los países sancionados, pero a nivel global compra al mundo por 344.000 millones de dólares, principalmente maquinarias, productos farmacéuticos y tecnología, de los que tiene como principales proveedores a China, Alemania, Ucrania, Italia yEstados Unidos.Así lo hizo saber la Cámara de Comercio e Insdustria Argentino-rusa (Caciar). Las consultas aumentaron un mil por ciento en agosto, luego de que el gobierno ruso dispusiera un freno a las importaciones desde EE.UU. y la Unión Europea.

El interés de los empresarios rusos por productos argentinos creció de manera exponencial durante el último mes, desde que Moscú prohibió laimportación de manufacturas provenientes de EEUU y Europa y posó su interés en Argentina, Brasil y otros países para suplir ese cierre.

Esta nueva situación, a criterio de los responsables de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar), significa para el país una demanda "inimaginable" en alimentos, así como también en maquinaria agrícola, tecnología, medicamentos, construcción yturismo.

"Existe una demanda que no nos podemos ni imaginar y las consultas a nuestra cámara aumentaron el último mes alrededor de mil por ciento", dijo el director ejecutivo de la Caciar, Matías García Tuñón.

Las restricciones que el gobierno de Vladimir Putin impuso el 7 de agosto a las importaciones de alimentos de Estados Unidos, la Unión Europa, Noruega, Australia y Canadá por su posición enla crisis con Ucrania, generaron una avalancha de pedidos por parte de empresarios rusos, que empiezan a desabastecerse, y un promisorio mercado de más de 18.000 millones de dólares anuales para los exportadores argentinos.

Las nuevas oportunidades en Rusia fueron detalladas hoy durante una charla organizada por la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar) a responsables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS