El Orador

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El Orador
Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. Persona que por su naturaleza y estudio tiene las cualidades que lo hacen apto para lograr los fines de laoratoria.
Es alguien que por estudios o naturaleza (muchas personas tienen un don innato para la comunicación  y  han conseguido hablar en público siendo autodidactas).

¿Cuáles son los medios que tienea su disposición un orador para influir en otros?
1.      La articulación.
2.      La fluidez.
3.      Las pausas.
4.       La modulación.
5.      El volumen.
6.      El entusiasmo.
7.      Elcontacto visual.
8.      El aplomo.
9.     Las introducciones.
10.  Un buen uso de un bosquejo.
11.  La improvisación.
12.  El interés en los oyentes .
13.  Las preguntas.
14.  Lasilustraciones.
15.  La conclusión.

Rol Del Orador En La Sociedad
“Las revoluciones alcanzan su resonancia magnífica con la voz libertad y, así, por este tenor, el que habla, el que ora, el que predica, elque arenga, reitera la imagen de David, con su honda mágica, liberando su batalla contra la fiereza de Goliath”.

El rol social que cumple el orador para con la sociedad es muy importante y más biencomo lo diría el maestro José Muñoz Cota: “El orador es la garganta de los pueblos, la lengua del hombre y la voz de la humanidad”, entonces, creo, constituye una gran responsabilidad defender aquellosideales libertarios con los que fueron inspirados nuestros grandes héroes, aquellos hombres que dieron su vida por aquel sueño llamado libertad, libertad que, ahora más que nunca, en la plenitud delsiglo XXI, está siendo atentada por aquellos demagogos, mercenarios del pueblo.

Entonces, el orador creo yo es un revolucionario, es un Simón Bolívar, un Fidel Castro, un Benito Juárez, pues ahoralas masas claman por aquellas voces que expresen aquel sentimiento noble libertario, hablamos de la segunda y definitiva independencia, pues ahora, sin bien es cierto, no somos esclavos atados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orador
  • El Orador
  • El Orador
  • Oradores
  • El Orador
  • ORADOR
  • orador
  • Orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS