el orden interno

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Las naciones en el mundo han sufrido diversos eventos en alguna ocasión de su historia, los cuales han influido en sus sistemas de protección interno, en los ámbitos tanto legales como de protección ejercida por componentes militares, estos elementos complementados definen el establecimiento del orden interno que se va a establecer en un país.
Las repúblicas, libres eindependientes, empezaron a tener diversos problemas internos, los cuales las llevaron a su des-estabilización y posteriormente hasta a su derrocamiento, lo cual trajo consigo la necesidad de construcción de un marco legal con respecto a la protección integral de los estados, que prevaleciera en todo el mundo, salvaguardando los derechos de la población de estas naciones, de esta manera surge la carta deNaciones Unidas, documento constitutivo de la Organización de las Naciones Unidas, organismo que vela por los derechos de todas las naciones, aconsejando y dictando medidas en los casos fuesen necesarios para el desenvolvimiento y desarrollo de un país.
De la carta constitutiva de la O.N.U surgen diversos principios fundamentales, los cuales son adoptados por cada uno de los países segúnsu situación real, entorno geográfico, entre otros aspectos aplicables.




























Que es el orden interno.

Es el entorno de tranquilidad que se percibe en el territorio nacional, garantizando la estabilidad de las instituciones que rigen el desarrollo de las actividades de la sociedad, rigiéndose por las leyes de la república.El diccionario enciclopédico Quillet (1978), establece dentro de un sin número de consideraciones de esta palabra, “como un efecto de defender un sistema”. El diccionario Larousse Moderno (1992) expresa que mantenimiento es “conservación” y establece como ejemplo el mantenimiento del orden.

La Guardia Nacional de Venezuela (1978) establece orden interno como:“Una situación de hecho en la cual las instituciones del estado y el sistema político que lo rige se encuentran a salvo de las perturbaciones que grupos nacionales o extranjeros o combinados puedan producir con la finalidad de desestabilizar el sistema”.

"La necesaria situación de tranquilidad, disciplina y subordinación en un Estado, dentro de la estructura antagónica de la sociedad quelo conforma, para alcanzar y/o mantener los Objetivos Nacionales y la capacidad del mismo, para dentro de la norma jurídica, restituir estos factores cuando se vean afectados por causas endógenas o exógenos a él".

“La situación de seguridad dentro del territorio del Estado - Nación, en las cuales las instituciones públicas y privadas cumplen a plenitud la misión para la cual fueroncreadas, y los ciudadanos desarrollan sus relaciones económicas, políticas y sociales de acuerdo a los preceptos establecidos por la Constitución y las Leyes de la República".

“Situación de paz o tranquilidad dentro del territorio y demás espacios geográficos de la República, donde las autoridades competentes y las instituciones públicas y privadas cumplen, sin perturbaciones y a plenitud,con sus fines esenciales, y los ciudadanos interactúan armónicamente en el cumplimiento de los deberes, disfrute de las garantías y derechos constitucionales, consolidando los valores de libertad, independencia, solidaridad, bien común, integridad territorial, convivencia y recta aplicación de las leyes, en un clima de absoluta participación democrática".

“Un estado o situación que sefundamenta en normas jurídicas, establece la idea rectora de convivencia social y tiene como finalidad el bien común, entendiéndose que la amplitud del término abarca los ámbitos político, económico, social y militar”.

“La situación en la cual están garantizadas, la estabilidad y normal funcionamiento de la institucionalidad político jurídica establecida en el estado. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDEN INTERNO
  • el orden publico y el orden interno
  • ORDEN INTERNO
  • orden interno
  • Defensa nacional y orden interno
  • seguridad y orden interno
  • Cristalografía-Orden Interno y simetría.
  • orden interno III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS