El ORDENADOR

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
EL ORDENADOR
(La Computadora)

Definición.- El Ordenador es una máquina electrónica compuesta por elementos físicos (HARDWARE) que se pueden percibir por los sentidos, y, por elementos lógicos (SOFTWARE) que son programas de computadora para realizar una gran cantidad de operaciones matemáticas, lógicas y aplicaciones, a gran velocidad y precisión.
HARDWARE.- (HARD=Duro, WARE=Equipo). Esosignifica “Equipo Duro”. Es la parte que se puede ver, tocar y sentir de la Computadora; está compuesta por un conjunto de dispositivos electrónicos, así como, por componentes eléctricos y mecánicos: Chasis, mainboard (tarjeta madre), Chips (circuitos integrados), memorias, pilas, transistores, resistencias, condensadores, bobinas, etc.






SOFTWARE.- (SOFT=Blando, WARE=Duro). Eso significa “EquipoBlando”. Es la parte lógica de la computadora, no se puede ver, está constituida por los Programas que son un conjunto de instrucciones (órdenes) que describen secuencialmente (paso a paso) las acciones que se deben realizar para ejecutar una tarea tal como una suma, resta, multiplicación, comparación, etc.
Ejm. MOV A,B : mover el dato del registro B al registro A.






HISTORIA DE LASCOMPUTADORAS

Podríamos afirmar que las computadoras existen desde la aparición de la electrónica, a mediados del Siglo XX, sucediéndose hasta 5 generaciones.

PRIMERA GENERACIÓN (1938-1952):
Se inicia con la aparición de las primeras computadoras electromecánicas en 1938 y electrónicos a partir de 1946. Se utilizaron inicialmente Tubos de Vacío. Esta generación de máquinas eran grandes y costosas, deelevado consumo de energía eléctrica, gran disipación de calor y limitada vida útil. Además, se programan en Lenguaje de Máquina (binario).
Ejm.- ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), creada en 1946: 18000 tubos de vacío, 30 Toneladas, 180 metros cuadrados y realizaba 5000 sumas por segundo.








EDVAC
UNIVAC 1: (1951), primera computadora comercial.
IBM 701, 704 y 709.

SEGUNDAGENERACIÓN (1953-1963):
Se caracterizan por el uso del Transistor en la construcción de los CPU (Unidad de Procesamiento Central) y se programan en lenguaje de Alto Nivel (se parecen al idioma) como FORTRAN, ALGOL Y COBOL.
Ejm.- PHILCO 212 Y 1604: Control Data Corporation
IBM 7090








NCR 315: Cash Register

TERCERA GENERACION (1964-1970):
Surge en 1964 con la aparición del Circuito Integrado(Chip), con la aparición de las Minicomputadoras. Durante esta generación se desarrollaron las tecnologías SSI (Small Scale of Integratio = Pequeña escala de integración) y MSI (Medium Scale Integratio=Mediana escala de integración).
Ejm.- IBM 360: Sistema Operativo OS.








BURROUGHS 6000.
CUARTA GENERACION (1971-1981):
Mejoran los sistemas de integración que conducen a la tecnología LSI(Alta escala de integración). En 1971 aparecen los microprocesadores, circuitos integrados de alta densidad de transistores y de elevada velocidad de trabajo. Con ellos surgen las Microcomputadoras [Personal Computer (PC) =Computadora Personal], ordenadores pequeños y baratos.
En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak funadan APPLE, diseñan el primer microcomputador de uso masivo. Aparecen los procesadoresde texto (Word perfect), hojas de calculo (Excel) y paquetes gráficos, etc.









QUINTA GENERACIÓN (1981-…….):
Utilizan tecnologías VLSI (Muy Alta Escala de Integración). Se interconectan con todo tipo de computadoras a través de las Redes de Computadoras (Internet) e integran datos, voz e imágenes (multimedia). Algunas computadoras trabajan con inteligencia artificial (redes neuronales, lógicadifusa, computación evolutiva). Está en proceso de desarrollo.







CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
I. Según su Funcionamiento:

COMPUTADOR DIGITAL.- Es el más habitual y generalizado, los datos son representados a través de BITS (0 ó 1).

COMPUTADOR ANALOGICO.- Operan con señales eléctricas analógicas (corrientes eléctricas y voltajes).

II. Según su Finalidad:

COMPUTADORA DE PROPOSITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenadores
  • El ordenador
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores
  • El Ordenador
  • Orden
  • El Ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS