El oriente ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIENTE ECUATOIANO
Sucumbíos

La capital de Sucumbíos es Nueva Loja también conocida como Lago Agrio. Es la quinta provincia más grande del país. Sucumbíos es caracterizado por su clima húmedo - tropical. La provincia tiene algunas reservas ecológicas impresionantes y expansivas del Amazonas.

Cuenta con áreas protegidas como las Reservas de Producción Faunística Cuyabeno, la BiológicaLimoncocha, la Ecológica Cayambe Coca, la Cofán Bermejo, la Biosfera Sumaco, la Zona Intangible de Conservación Cuyabeno-Imuya.

Los principales atractivos turísticos se encuentran en Cascales, en la Comunidad Shayari, el puente del suizo, la ruta del cacao de Cascales Cuyabeno, la Laguna de Caimancocha, la Comunidad Cofán de Zábalo, Laguna Grande, Reserva Faunística Cuyabeno, Río Cuyabeno. EnGonzalo Pizarro se puede visitar la Comunidades Dashino, Panayacu, Sinangué, las Pizarras, Ríos, Tigre, Volcán Reventador, Cascada San Rafael.

Orellana

La capital provincial es la ciudad Francisco de Orellana antes conocida como el "Coca". Orellana es rico en reservas de aceite y de madera, tiene un paisaje hermoso; una riqueza de flora y fauna.

Entre los sitios que se puede visitar estánla Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se encuentran los restos de Monseñor Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango; el complejo turístico Samanahuasi y el jardín botánico Mushuyura.

Desde el Coca se accede por vía fluvial o terrestre al museo Cicame, en la Isla de Pompeya, que reúne la colección regional más completa en el país de piezas procedentes de varias culturas precolombinas.El museo ofrece también una amplia muestra etnográfica de las 5 culturas indígenas de la zona.

Los principales atractivos que se puede visitar en la provincia son entre otros: La isla Sani, Complejo Turístico de Pasohurco, Cavernas de Tugshiyacu, Cascada el Manto de la Dama, Cascada el Nido de las Loras, Cascada El Refugio de los Loros, Rancho ojo de Agua, Balneario Yanayacu, Lago San Pedro,Cascada de las Conchas, Museo Arqueológico CICAME, Feria Indígena, Laguna de Añango, Saladero de Aves Añango.

Morona Santiago

La ciudad de Macas es la capital de la provincia Morona Santiago. En Macas, el clima es normalmente húmedo y trópico pero por su ubicación cerca de la cordillera oriental de los Andes, hay también días relativamente fríos.

Macas está cerca de destinos interesantes, enla selva del territorio de los Shuar y los Achuar y también del volcán Sangay en la cordillera oriental. Es una ciudad atractiva para excursionistas. Hay dos posibilidades para llegar a Macas, por vía terrestre se puede realizar el trayecto desde Cuenca, pasando la cordillera oriental de los Andes.

Los principales atractivos en la ciudad y la provincia son: la Catedral de la Purísima deMacas, Miasal, a un lado de Macas está la Cueva de los Tayos, el Valle del Upano, el Parque Nacional Sangay, el Cerro Pan de Azúcar, los Parques lineales en Gualaquiza. Además existen áreas naturales como el Proyector Cóndor, la Cordillera y el Bosque Protector del Cutucú, el Shaimi, el Río Blanco y el Jima.

Napo

La capital es la ciudad de Tena. Napo está caracterizado por la selva tropical. Eloriente ecuatoriano abarca casi un tercio del área del territorio del país, pero sólo el 4 por ciento de su población total. La provincia de Napo tiene diferentes recursos naturales e invita a ser visitada en sus sitios más hermosos.

El visitante puede acudir a la Cascada San Rafael, a las termas y lagunas de Papallacta, pasar por el Puerto Misahuallí, las Cavernas Jumandy, el Parque la Isla,el río Jatunyacu. La provincia tiene varias áreas naturales como la Reserva de la Biosfera Gran Sumaco; el Parque Nacional Cayambe Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo- Galeras.

Las fuentes de aguas termales de la provincia de Napo, están en el balneario de Papallacta. Sobre una llanura rodeada de montañas, sus aguas tienen poderes curativos. Las termas contienen minerales de alto poder y...
tracking img