El origen de la cruz

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El origen del símbolo de la cruz
La cruz es un símbolo universal tan antiguo como la humanidad misma. Ella nació del círculo y éste siempre fue representación de Dios.
Los pueblos antiguos conocíanel valor del círculo y su relación con las matemáticas, lo que sucedía era que en muchos pueblos, el nombre de Dios o cualquier representación estaba estrictamente vedada, por ello el cero graficadorevolucionó las matemáticas y a partir de allí el pensamiento abstracto emergió con más fuerza y fue posible evolucionar en todos los campos de la ciencia. Los hebreos al igual que los pueblos deAmérica pre-hispánica tambien lo conocían, solo que los hebreos no podían graficarlo, pues era lo innombrable, el Eterno Absoluto.
La representación de Dios omnipotente, omnisciente y omnipresente entodas las culturas antiguas fue el circulo, a partir de allí, un punto situado en el centro es la manifestación primigenia del universo, el primer estallido, la primera luz ubicada dentro de los dominiosde Dios, el big bang.

El punto luminoso se inflama, se hincha, se mueve inconstantemente hasta que se produce un estiramiento hacia los costados, llegando a dividir al circulo en dos mitades.Llegado a este momento, ya el circulo es dividido y lo que es arriba es igual a lo que esta abajo. Con esta representación se crea el Principio femenino universal, es lógico que en el universo existaprincipios femeninos y masculinos, tal como en la naturaleza vemos. El hombre es copia del universo (....).

En el siguiente paso, el punto luminoso dentro del círculo, comienza a desplegarse en formavertical, se inflama nuevamente, se extiende hacia arriba y hacia abajo, dando nacimiento al Principio Masculino universal. De esta manera, el circulo se encuentra dividido en cuatro partes, la primeradivisión, con su línea horizontal ha quedado modificada, atravesada por la vertical, por el Principio Masculino. Ya ha dejado de ser un circulo solamente. Ahora es la Cruz Cósmica, una cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Cruz
  • Origen De La Cruz Roja
  • Cual es el origen de del dia de la santa cruz
  • origen de la cruz roja
  • Origen de la cruz
  • Origen de la Cruz Roja Internacional y La Media Luna Roja
  • Cruzadas Origen Teologico
  • Origen y función de la cruz roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS