EL ORIGEN DE LA LENGUA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA LENGUA


El origen del lenguaje se trata de un acontecimiento único ocurrido una sola vez en la historia de este mundo y sin evidencias de que se haya producido por evolución como se creía hasta ahora.

El debate retorno a este tema oscila hasta el presente entre pasturas principales. De una parte , la idea de la escuela psicológica conductista , que aceptaba la evolución ytransformación lenta de los gruñidos en palabras y por otra parte hipótesis se afirmaba que los seres humanos nacemos ya con un dispositivo cerebral innato y especializado que nos permite aprender el idioma materno en las tierna infancia casi de forma automática con solo oír frases sueltas en el seno familiar también podemos comentar que las personas al nacer poseen un cerebro que es como unafabula rosa y que poco a poco se va desarrollando mediante la imitación ,los hábitos y el aprendizaje.

Teoría Guau (wow-wow), teoría onomatopéyica que explica el origen del lenguaje por imitación de los sonidos naturales.

Los gritos de los animales se convirtieron poco a poco en lenguaje humano.

Teoría Pooh-Pooh; formulada por Max Muller y según el cual el lenguaje tuvo su origen en losgritos o interjecciones del animal humano.

Teoría Ding-Dong; plantea que hay relaciones entre el sonido y el sentido cada sustancia tiene sonido peculiar. las campanas, por ejemplo hace Ding – Dong.

Teoría Yo- He- Ho (o Hip- Hip-Hoo); Planteada por Naire, según la cual el lenguaje se origino en actos de trabajo. el habla tendría que ver con el utensilio, con su diseño y con su uso.

Teoríagestual: Los gestos precederían al lenguaje hablado. La necesidad de comunicar la ubicación de las fuentes de agua y alimentación en lo extensos hábitats.

El hombre había logrado desarrollar casi; 15 mil lenguas en todo el mundo 30b.

Y también sabemos que ha desarrollado en ellas una riqueza fonética impresionante, porque en efecto, analizando solo las lenguas actualmente en uso se haidentificado 558consonates, 260 vocales, y 51 diptongos.

El lenguaje Homo Sapiens sostienen que las lenguas y las culturas de todas las comunidades poseen elaboraciones de un común denominador heredando.
También podemos sostener la hipótesis de quela evolución del lenguaje se produjo en dos etapas.

Al principio habría surgido un pato lenguaje en el que las palabras no tienen unas organizacionessintácticas definidas.

Al principio solo se habría contado con la fonología junto al léxico y tomando datos proporcionados dice que es probable que la morfología y la sintaxis, como sistemas complejos hayan aparecido 8 mil o 7 mil años A.C. La emergencia del protolenguaje tuvo como presión de seleccionar la necesidad de transmitir información sobre la presencia de fuentes de alimentación y dealertar a las crías sobre peligros potenciales.

Nuestros primeros padres eran bosquimanos y se comunicaban en Khaisan la lengua ancestral de la humanidad, donde las consonantes eran chasquidos como el sonido de un beso.


LA SELECCIÓN

En las especies:


Las especies tiene sus variedades obra del medio o de su causa fisiológica las especies vivas descienden generalmente de especiesdel mismo país.

Una especie experimenta menos variaciones en un país aislado. Variaciones producidas por el cruzamiento con especies distintas o extrañas.
En las lenguas:

Las lenguas tienen sus dialectos, obras del medio o de las costumbres.

Las lenguas vivas descienden generalmente de lenguas muertas del mismo país.
En un país aislado una lengua experimenta menos variaciones.Variaciones producidas por la introducción de las palabras nuevas debido a las relaciones exteriores a la ciencia, a la industria.

Hay que tener en cuenta que no confundir el lenguaje con idiomas el lenguaje no es fundamental mente oral , es la capacidad para transmitir mensajes , aunque no sean orales ni, mucho menos, escritos. Por eso existe un lenguaje corporal.





FUNCIONES DEL LENGUAJE...