El origen de las lenguas

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
En nuestro mundo judeocristiano la concepción monobenetica de las lenguas se originaron a partir de la historia biblica de la torre de babel. Caundo colon desenbarco en América llevaba consigo un interprete de hebreo.
En realidad la concepción es mas judaica que cristiana, ya que en realidad Jesucristo hablaba arameo.

Y en esto llega el gran charles.

La aportación darwinista fue letalcontra los intentos de interpretar la Biblia con un dogmático texto científico. Pero beneficiosa para la hipótesis monogenetica.

Estímulos teóricos y prácticos mitridates.

En la adquisición de cualquier habilidad la perspectiva evolucionista pronostica un proceso donde se tendera a explotar la habilidad recién descubierta en la misma medida en que se incremente también la necesidad.
Laslenguas históricas de mayor complejidad son las lenguas fusivas.
La aportación darwinista con el reconocimiento de la validez testimonial de todas las lenguas despertó mayor interés por la diversidad auspiciando la confección de listones de palabras de numerosísimas lenguas de todo el mundo, denominadas nitridantes.

Jaque, enroque y condena.

Esos nitridates sirvieron ya a principios de siglo XX.Para volver a propugnar la hipótesis monogenetica por Alfredo Trombetti que fue fuertemente criticada por la lingüística oficial, partidaria del indoeuropeo como la lengua madre de todos los pueblos euroasiáticos de raza blanca.

Para una gramática eliminar.

Una de las consecuencias del autismo de la lingüística oficial, la no darwinista, fue la marginacion de la visión interdisciplinaria ytransdisciplinaria de la lengua, de la sipnosis antropológica del habla. Todo para recientemente redescubrir la importancia de lo puramente material y empírico, y del órgano humano mas evolutivo existente, el cerebro, como razón y origen de la lengua.

Cilindradas cerebrales.

En un principio el evolucionismo es un larguísimo proceso que empieza en los primeros homínidos del genero homo y queculmina con el sapiens sapiens. Lo que no excluye la posibilidad de frenazos y acelerones.

La familia aumenta, las tribus disminuyen.

En 1905. PEDERSEN, formulo una propuesta que venia a combatir la oficial del grupo lingüístico indoeuropeo. Propuso que el grupo indoeuropeo, habría formado parte de otro grupo mayor del que también procedían al menos las lenguas altaicas, esquimoaleutianas,samoyedas, semíticas(incluidas hebrea y la aramea)y yucaguires.
PEDERSEN propuso para aquel supergrupo el nombre de nostratico, es decir la lengua nuestra.

Si los genes hablaran.

La genética muestra con pocas dudas que todos los seres humanos procedemos de un único grupo, ya de la África mas meridional. La teoría multirregional esta hoy en franco retroceso.

¿mestizo o mulato?.

No faltanindicios de que sobre todo en Europa los homines sapientes africanos se relacionaron y cruzaron con los homines sapientes europeos, es decir cromañones y neandertales se cruzaron. Otra posibilidad es que el mestizaje se produjo pero que en resultante fue un ser estéril.

Memorias de África.

La hipótesis monogenogenetica supone también un apoyo monoglotogenetico de la lengua a la historia debabel y la de Eva.

Eva al desnudo y tema de Lara.
La colonización del mundo por genes y gentes de África es producto de uno solo clan de los trece africanos. El clan de Lara probablemente fueron sus descendientes los que comenzaron a emigrar.
Lara es el ancestro materno, la Eva mitocondrial de toda la población del resto del mundo.

La aritmética de la dispersión.

Para que una solalengua se engendre muchas lenguas, necesitamos una bolsa de hablantes compactar reducida en nº y un aumento demográfico considerable, condiciones que se dan en la vida de los primeros sapientes sapientes. Con una industria poco desarrollada y viviendo de lo que ofrecía la naturaleza, una lengua puede mantenerse compacta con 50.000 hablantes, previsiblemente esos hablantes acabaran separándose y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Lenguas
  • EL ORIGEN DE LA LENGUA
  • origen de la lenguas
  • El Origen De Las Lenguas
  • origen de la lengua
  • Origen de las lenguas
  • origen de la lengua
  • origen de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS