El Origen De La Lingüística: Lenguaje, Lengua , Habla Y Su Evolución

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Para empezar este informe dejemos en claro que la lingüística es el estudio científico del lenguaje, es decir, conocimientos obtenidos a través de la observación y el razonamiento, llegando a unaestructura y principios generales. Por su parte, el lenguaje es el sistema de comunicación propio del ser humano, la lengua, el conjunto de signos que adquirió por una convención común un grupo humano,y el habla, la forma que un grupo determinado de personas usa la lengua común. No es necesario más detalle, pues se explicara del tema en el trabajo.
El estudio del lenguaje ha pasado por diferentesetapas, empezando por la gramática,(reglas de lo correcto e incorrecto) luego la filología(interpretar y comentar los textos, desde un punto de vista histórico) y por último la filología comparativao “gramática comparada”(comparar las lenguas entre si), esta ultima comparaba las diferentes lenguas primarias, empezando por el sanscrito, el latín y el griego, si bien fue un campo fecundo, elprincipal error o falta que tuvo la filología gramática, fue no analizar el lenguaje de forma histórica, analizó cada lengua de forma particular. Tiempo después, y gracias al mismo estudio de lacomparación, esta vez como método, surgió el estudio evolutivo de las lenguas romances y germana, examinando su cambio a través de los años. Estos eran los neo gramáticos, que recopilaron los estudiosanteriores, conciliando definitivamente la gramática con la comparación, encadenando de forma natural los procesos del lenguaje, nacido del espíritu colectivo de un grupo lingüístico.
La lengua se sueleconsiderar como términos que corresponden a las cosas que representan, pero, su estructura no es tan simple, la lengua, está compuesta por signos, que es una concepción síquica dada en nuestro cerebro porla unión de un concepto y una imagen acústica. Un concepto, es la imagen real, aquello que representa, y la imagen acústica, es la representación de los sonidos con que la asociamos en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo entre lenguaje, lengua, habla y entorno lingüistico
  • Linguistica, Habla, Lenguaje
  • evolucion de la lengua escrita a la hablada
  • HABLA LENGUA Y LENGUAJE
  • lenguajes, lengua y habla
  • Lenguaje, lengua, habla y norma.
  • Lengua, Lenguaje, Norma y Habla
  • Lenguaje, Lengua Y Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS