El Origen de los Eucariotas


Hay evidencia de que los primeros procariotas aparecieron hace, aproximadamente, 3,500 millones de años. Los eucariotas, o células con organelos, se desarrollaronmucho más tarde. Es difícil saber exactamente cuándo aparecieron por primera vez las primeras células eucarióticas, debido a la falta de evidencia fósil. Sin embargo, algunos biólogos creen que loseucariotas evolucionaron de los procariotas, hace de mil a dos mil millones de años.



La mayoría de los biólogos piensa que los eucariotas evolucionaron de los procariotas. Se han propuesto variashipótesis para explicar cómo pudo haber pasado esto. A una explicación se le llama la hipótesis simbiótica. La hipótesis simbiótica propone que las células eucarióticas evolucionaron de célualsprocarióticas cuando algunos procariotas empezaron a vivir dentro de otras células. Llamamos simbiosisa la asociación entre organismos de diferentes clases, muchas veces con beneficio mutuo.
Muchos biólogoscreen que los eucariotas surgieron de una simbiosis en la que algunas células simplemente absorbieron otras. O tal vez algunas células pequeñas se movieron hacia dentro de unas células grandes. Siambas células se beneficiaban, podían haber continuado viviendo en esa forma. Las células más pequeñas podían haber continuado creciendo y dividiéndose dentro de hospedero más grande. La célula másgrande también pudo haber seguido creciendo. Cuando la célula grande se dividió, cada unas de la células hijas pudo haber recibido algunas células "huéspedes".


Los biólogos han señalado semejanzasentre algunos organelos, en células eucarióticas y algunas células procarióticas, en apoyo de la hipótesis simbiótica.
Los cloroplastos son similares a las bacterias verde-azules. Los organismosprocariotas son, aproximadamente, del mismo tamaño, la misma forma y tienen, más o menos, la misma estructura interna que las mitocondrias y los cloroplastos que encontramos en las células eucarióticas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). El origen de las eucariotas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Las-Eucariotas/24862553.html

MLA

"El origen de las eucariotas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Las-Eucariotas/24862553.html>.

MLA 7

"El origen de las eucariotas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Las-Eucariotas/24862553.html>.

CHICAGO

"El origen de las eucariotas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Las-Eucariotas/24862553.html.