El Origen De Los Grupos Sangu Neos Humanos

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Este artículo está disponible en la página Web de Apologetics Press: http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/393

AP Contenido :: Ciencia y la Biblia

El Origen de los Grupos Sanguíneos Humanos
por Brad Harrub, Ph.D.


INTRODUCCIÓN
La sangre ha sido llamada el líquido de la vida. Con ésta, vidas que han sido devastadas por daños traumáticos pueden ser salvadas, mientras que en el ladoopuesto del espectro, la pérdida de sangre mantenida acarrea naturalmente como resultado la muerte. Es a través de este líquido carmesí que el oxígeno es transportado a través del cuerpo humano. Por término medio, los humanos adultos poseen aproximadamente cinco litros de este líquido vital, el cual viaja de un lado al otro a través de más de 50,000 millas de arterias convolutas, arteriolas,venas, vénulas y capilares. El volumen total de la sangre representa solamente el 8-9% del peso total de un humano. Sin embargo, este pequeño porcentaje no refleja el principal rol que la sangre cumple en mantener apropiadamente todos los órganos del cuerpo. Incluso los órganos que cumplen un rol activo en el sistema circulatorio—tales como el corazón que es responsable de bombear la sangre, o elsistema endocrino que segrega hormonas y sales en el sistema vascular—son en sí mismos dependientes de ésta. Los evolucionistas tienen problemas al explicar cómo el corazón pudiera haber evolucionado para servir como una “bomba” de sangre, ya que el corazón mismo requiere sangre oxigenada.
“Blood is thicker than water” [“la sangre es más espesa que el agua”—i.e., la sangre tira—MP] es el grito de lasociedad en defensa de las acciones de los miembros de la familia. Desde una perspectiva estrictamente fisiológica, esto es verdad. La sangre tiene una viscosidad que oscila entre 4.5 y 5.5, mientras que el agua tiene una viscosidad de 1. Pero ¿qué más sabemos realmente acerca de este fluido rico en hierro que corre justo debajo de la superficie de la piel? Los evolucionistas revenden la idea de quela sangre que corre a través del sistema circulatorio humano es similar en naturaleza a la sangre que fluye a través de las venas de los peces, osos, y aves. ¿Es la sangre solo otro producto de la evolución como muchos quisieran que creamos? ¿Prueba el hecho de que los humanos posean cuatro grupos sanguíneos que todos nosotros no podemos haber descendido de Adán y Eva? El Señor, hablando aMoisés, dijo:
Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona (Levítico 17:11).
Es mi esperanza que este estudio le ayude a aprender más acerca de este precioso líquido que fue seleccionado por el mismo Dios para lavar los pecados del hombre.
COMPONENTES DE LA SANGRE HUMANA
El estudiode la sangre es llamado hematología. La sangre es una de las pocas substancias en el cuerpo humano que no está “fija” en un lugar. Los tejidos tales como nervios, músculos, y órganos, tienen una función específica y están limitados en movimiento. Sin embargo, la sangre no está limitada a alguna parte del cuerpo. Su trabajo es proveer a estos tejidos “fijos” con nutrición y luego llevarse losproductos desechos. La sangre está compuesta de una porción celular referida a nosotros como elementos formados, y una porción fluida conocida como plasma. Los elementos formados constituyen aproximadamente el 45% del volumen total de la sangre y están comprendidos de eritrocitos, leucocitos y plaquetas. El plasma es un líquido de color de la paja que consiste principalmente de agua y solutos disueltos.Aproximadamente el 90% del plasma es agua, el 9% es material proteínico, el 0.9% es sales, y el 0.9% es azúcar, urea, etc.
Los eritrocitos (también conocidos como glóbulos rojos—vea ilustración posterior) son los más comunes de los elementos formados. Estas células proveen oxígeno a los tejidos, y ayudan a reponer el dióxido de carbono (deshechos). En los humanos, los glóbulos rojos carecen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog A Grupos Sangu Neos
  • Herencia de los grupos sangu neos
  • Grupos sangu neos
  • GRUPOS SANGU NEOS
  • Grupos Sangu Neos Tipificaci N De La Sangre
  • HERENCIA DE LOS GRUPOS SANGU NEOS
  • Vasos Sangu Neos Ppt
  • VASOS SANGU NEOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS