El Origen De Los Símbolos En Las Matemáticas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
El origen de los símbolos en las matemáticasLos símbolos + y – fueron popularizados en Alemania al final del siglo XV. El origen del símbolo + se encuentra en la abreviación de la palabra “et”, la cual tienesu significado en latín, lo que se observa en muchos manuscritos de la época.
Sin embargo, el significado del signo – no está claro. Algunas teorías explican que probablemente los comerciantesseparaban la tara de las mercancías con un guion. También, es posible que el signo derive de un símbolo hierático del Antiguo Egipto.
A continuación el texto íntegro de la nota.
Una vez los niños se aprendenlos números, comienzan a llevar a cabo operaciones sencillas como sumas y restas. Pero aunque cualquier persona reconozca signos como + y -, conocer su origen es más complicado. En algunos casos laexplicación es clara, pero en otros sólo existen hipótesis sobre por qué se escogieron frente a otras opciones. Florian Cajori, uno de los historiadores de las matemáticas más importantes, recoge en sulibro A History of Mathematics las anécdotas detrás de la adopción de algunos de los más comunes.
Los símbolos + y – se popularizaron en la Alemania de finales del siglo XV. El origen de + seencuentra en la abreviación de la palabra et, que significa y en latín, tal y como puede observarse en varios manuscritos de la época.
El significado de – no está claro, y Cajori se limita a recopilaralgunas de las teorías. Quizá los mercaderes separaban la tara de las mercancías (llamada minus por entonces) con un guion. O puede que este signo derivara de un símbolo hierático del Antiguo Egipto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Matematicos
  • SIMBOLOS MATEMATICOS
  • simbolos matematicos
  • simbolos matematicos
  • Simbolos Matematicos
  • Simbolos matematicos
  • Simbolos Matematicos
  • el origen de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS