Simbolos matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS Y EJERCICIOS PARA EL TEATRO

LA ADUANA
Consiste en prestar atención a los demás para descubrir una clave que les permita pasar la aduana. Dispuestos en círculos todos los miembros del grupo, uno será “el policía de la aduana” que deberá inventarse una clave para pasar la aduana. Por ejemplo, una clave puede ser: se pasa la aduana llevando algo que tenga el policía de la aduana (ejemplo:dice un compañero “yo paso con zapatillas”, pasa la aduana). Por tanto se debe de estar muy atento a todo lo que todos los compañeros vayan diciendo, para ir intentando descifrar la clave.

Objetivos:
Potenciar la atención y la observación
Desarrollar la memorización
Favorecer la imaginación y la creatividad
Fomentar la relación y confianza con los demás

LAS ADIVINANZAS PERSONALES

Consiste enidentificar a otros compañeros por diferentes rasgos personales.Se entrega a todos los compañeros una hoja de papel para dibujarse a sí mismos, y al lado contestan en orden a diferentes preguntas…escribiendo debajo del dibujo el nombre del autor. Se da al azar uno de los escritos a un compañero el cual leerá en alto las respuestas dadas, mientras que el resto de compañeros escucha muy atentointentando adivinar de quién se trata.

Objetivos:

Conocer mejor a los compañeros de grupo
Desarrollar la memorización y la concentración
Favorecer la comunicación entre todos los miembros del grupo
Fomentar la cohesión grupal

EL OBJETO MULTIUSOS

Consiste en dar diferentes utilidades a un objeto, y transmitirlas al resto del grupo gestualmente. Se entrega un objeto a un compañero, quien debe de dar alobjeto una utilidad diferente de la que tiene y representarla corporalmente al resto para que adivinen de qué se trata. Quien lo consiga será el que piense otra nueva utilidad y la represente corporalmente.

Objetivos:
Desarrollar la capacidad creativa
Favorecer la expresividad corporal
Fomentar la espontaneidad e imaginación

CONOCE MI CUERPO

Consiste en identificar a un compañero por el tacto.Situados en parejas, van a conocer las manos de su compañero mediante el sentido del tacto, prestando atención a todos los detalles posibles. Una vez que ambos lo han hecho, vendamos los ojos a un compañero que deberá identificar a su pareja entre miembros del grupo, empleando para ello el contacto únicamente de sus manos…A continuación lo intentamos con la cara…etc
Objetivos:
Favorecer la relacióncon los demás
Desarrollar la capacidad memorística
Mejorar la atención y concentración

LA INVENTIVA COMPARTIDA
Consiste en dar sentido imaginario a un objeto, para elaborar junto con otros compañeros una pequeña representación. Situados todos en círculos con los ojos vendados, se colocan diferentes objetos en su interior. Cada uno cogerá un objeto diferente y le intentará dar una utilidadinventada. A continuación los participantes se desplazarán por el espacio en silencio, con los ojos tapados, con la intención de formar grupos de cuatro compañeros. Una vez unidos, se destapan los ojos, y deben de crear una historia conjunta en la que intervengan sus cuatro objetos con las utilidades que anteriormente les han dado. Posteriormente presentan su historia ante el resto de compañeros y éstosla valoran con aplausos.

Objetivos:
Favorecer la colaboración y cooperación con los demás
Desarrollar la imaginación y la capacidad creativa
Fomentar el desarrollo expresivo del cuerpo

BUSCANDO TU MIRADA
Sentados en círculo se busca la mirada de un compañero para intercambiar su sitio. Los compañeros se miran unos a otros de manera que, al cruzar la mirada con la de otro compañero, ambos selevantan e intercambian si sitio. Al cruzarse en el centro, se dan la mano y se hacen creativamente un gesto no verbal.

Objetivos:
Favorecer la sociabilidad entre todos los compañeros del grupo
Desarrollar la expresividad corporal
Fomentar el desarrollo de la creatividad

LAS ESCULTURAS
Consiste en modelar el cuerpo de otros compañeros, mediante la movilidad corporal. En parejas, uno es el...
tracking img