el origen del atletismo

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ORIGEN DEL ATLETISMO:
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.c. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el Pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, saltode longitud y lucha libre.
TACTICAS DEL ATLETISMO
1) Entrenar progresivamente: no entrenar demasiados kilómetros, ni competir en carreras muy largas hasta que el cuerpo esté preparado correctamente.
2) Entrenar con un plan adecuado: como principiante no hay que intentar realizar planes que fueron hechos para atletas de elite.
3) Entrenar los menos posible en asfalto y superficies duras: si elatleta tiene sobrepeso, no desarrollo buena musculatura en las piernas o corre demasiados kilómetros y a esto se le suma una superficie dura es muy probable que contraiga lesiones como periotitis, tendinitis, contracturas, desgarros, pubalgias, fascitis plantar y fractures por estrés.
4) Correr con la técnica correcta: hay que eliminar los vicios posturales siempre bajo la supervición de unentrenador capacitado en la práctica y en la teoría.
5) Cuidarse en los entrenamientos: de la lluvia, del frío, el calor, el tránsito, de las zonas inseguras e incluso de los perros que pasan por al lado. El atleta con gripe, deshidratado, o hasta mordido por un perro no debe entrenar.
9) Programar las competencias: elegir cuidadosamente con tiempo qué correr y entrenarás para esa prueba de maneracorrecta. Improvisar no es bueno.
10) Realizar el "entrenamiento invisible": estirar los músculos luego de cada entrenamiento, ir al masajista, alimentarse correctamente, dormir bien y tratar de llevar una vida sin estrés buscando el amor y la paz.
PLANILLA:








LOS JUECES
Una prueba de atletismo está integrada por diversos jueces encargados de garantizar el buen funcionamiento delas pruebas y la validez de las marcas, velando por la aplicación coherente de la normativa internacional.
Para las carreras, el juez-árbitro coordina al jurado para que se respeten las diferentes reglas de las competiciones. El juez de salida es responsable de asegurar el correcto inicio de las carreras, especialmente en la colocación de los atletas o en el posicionamiento en la salida.
Losjueces de meta determinan la clasificación de los atletas tras cruzar la línea con la primera parte del cuerpo (hombro o torso). El jurado de la carrera es secundado por los cronometradores oficiales que necesariamente tienen que tener una herramienta para la medición automática a una centésima de segundo y un anemómetro.
Los concursos de saltos y de lanzamiento también son supervisados por elárbitro. Está asistido al menos por cinco jueces responsables de verificar la marca y la validez de la prueba y de la medición al centímetro de la marca del atleta. Una prueba es válida cuando el juez levanta una bandera blanca, inválida si es una bandera roja.
REGLAS DEL ATLETISMO
En una competición oficial, el primer atleta debe estar registrado y apuntando en la secretaría para recibir sudorsal.Cuenta con una «zona de calentamiento» para ese fin y debe presentarse en la «zona de llamada» a una hora establecida. A continuación, debe dirigirse a la zona de las pruebas con los otros competidores. Los atletas deben llevar sus equipamientos reglamentarios reconocidos por su federación. Estos equipamientos no deben ser ofensivos y no deben dificultar el ser vistos por los jueces. Un atletatiene la oportunidad de participar descalzo o llevar calzado en uno o en ambos pies.
En las carreras de velocidad, los atletas corren en la «calle» que se les asigna de un extremo a otro de la prueba y deberán salir obligatoriamente de los tacos de salida, donde un juez de salida da las órdenes de salida siguientes: «a sus puestos» y ¿«listos»?, antes de efectuar el disparo de pistola cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del atletismo
  • origen del atletismo
  • Origen Del Atletismo En Venezuela
  • ORIGEN DEL ATLETISMO
  • Origen del atletismo
  • Fútbol: atletico nacional origen
  • Origen Del Atletismo Moderno
  • Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS