El origen del hombre-teorias sobre su origen

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
-El Origen del hombre.- Existen varias teorías a cerca del origen del hombre, pero los mas destacados han sido dos de ellos los cuales son:
ºTeoría creacionista.- Por extensión a esa definición,el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Diospersonal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científicos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evoluciónbiológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias ymitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y losobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Las cosmogonías y mitos de caracter creacionista han estado y permanecenpresentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas, como politeístas o animistas. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante yestá implantado, principalmente, en los Estados Unidos.
ºTeoría Evolucionista.-La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidadde formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias sobre el origen del hombre
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre
  • Teorias Sobre el Origen del Hombre
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre
  • Teorias sobre el origen del hombre americano
  • Teorias sobre el origen del hombre Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS