el origen del numero 7

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El origen del número 7

Tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7 días, con las 7 notas, los 7 colores, los 7 días de la semana, las 7 plagas, las 7 virtudes o pecados capitales.
Es la segunda vuelta a la unidad, después de la del 4, ya que 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 10 = 1. Sin embargo, si en 4 teníamos la concreción de la unidad en lamateria, en este caso tenemos la concreción de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escalón en la cadena de la evolución y ya hablamos de la representación del ser humano visto como unidad.
Este número da paso a otros 2 que son el 8 y el 9 que nos hablan de materia sublimada, en poder material en 8 y en poder espiritual en el 9.
Al ser un número primo y no surgir de la multiplicaciónde otros números, se le considera con tendencia al aislamiento y la introspección. En el caso de este número, la suma de 3 + 4 = 7 es la clave para su entendimiento, ya que a partir del principio de una mente, imaginación (representado por el número 3) sobre la materia (representado por el número 4) obtenemos tres importantes relaciones impregnadas unas y otras entre si:
1.- Es un número con grancapacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias. Este estudio y observación no se realizan sólo a través de la razón, siendo muy importante y con mucha influencia y precisión la imaginación y la intuición.
2.- Es la mente sobre la tierra, es decir, la agricultura, la aplicación del estudio y laobservación de los ciclos de las cosechas para la propia supervivencia, como principio de estabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades primeras que permitieron el desarrollo humano hasta la sociedad actual. Dando esta característica una cierta sensación al número de que el destino no depende de nosotros mismos, ya que se aceptan las reglas de la naturaleza. El agricultor depende de un agenteexterno e incontrolable actualmente como la climatología para obtener el fruto de lo plantado.
3.- Además es mente sobre el pueblo, entendido este como una entidad impersonal que se guía a través de unas normas comunes. Con lo cual es un número que da la aceptación de la influencia por las masas.
En resumen, debemos decir que, las personas que tengan este número serán muy intuitivas, sensibles,espirituales y reservadas. Sienten que tienen que cumplir una misión en su vida y actúan con devoción hacia sus ideales. La persona influenciada por el número 7 es muy psíquica y puede leer la mente de las personas que aman y que están cerca de ella. Su vida estará llena de experiencias paranormales y sueños premonitorios y siempre mostrarán un gran interés por develar los secretos de la vida.
Lapersona 7 muestra también una gran devoción por su pareja sentimental y estará dispuesta a realizar sacrificios en nombre del amor. Es muy idealista y aspira encontrar una comunión total de su alma con la de su ser amado. Respecto a las demás personas, también mostrará siempre una actitud servicial y caritativa. La persona 7 se conmueve frente a las personas con carencias o desvalidas y muchasveces participa en actividades altruistas y desinteresadas. Este número aporta un fuerte fervor religioso e iluminación interna. En su parte negativa, la extrema sensibilidad del número 7 conduce a la persona a evadir el dolor o las situaciones conflictivas, cayendo con facilidad en vicios o creando confusión y caos a su alrededor.
+ Colores: Los colores que armonizan las vibraciones del 7 son elrosado, blanco, color azul agua y verde mar. Deben evitar el negro.
+ Piedras preciosas: Sentirán bienestar y vibraciones benéficas si usan junto a la piel una amatista o una turmalina rosa.
+ Salud: Los meses de enero, febrero y julio sentirán una mayor propensión a sufrir ansiedad y preocupaciones. Las energías tenderán a estar muy bajas volviéndose vulnerables a enfermedades de grado menor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Los Numeros
  • ORIGEN DE LOS NUMEROS
  • Número phi y el origen de los numeros
  • EL ORIGEN DE LOS NUMEROS
  • Origen De Los Numeros
  • Practica numero 7
  • epistemologia taller numero 7
  • Informe Numero 7 Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS