En la antigua Grecia se acostumbraba a celebrar a los dioses de cada ciudad.
Cada ciudad tenía sus propios dioses, costumbres, leyendas y mitos sobre sus héroes y sus míticas batallas contra grandesy/ o peligrosas criaturas. Estas historias tenían un objetivo centrado en la familia los valores y la forma de ser de una sociedad.
Un dios muy conocido era el dios Dionisio, dios del vino y lavegetación, amable con aquellos a los cuales agradaba, pero muy peligrosos con los que lo despreciaban. Dionisio moría cada invierno y renacía cada primavera, así pues cada invierno y cada primavera sellevaba a cabo el festival más grande de Atenas, llamado las grandes dionisiacas, que duraba 5 días todo esto antes de que existiera el teatro.
En el año 534 ac Visistrato el gobernante de Atenaspensaba en cómo podría atraer más gente al festival de las dionisiacas, para ello mando a traer al poeta testes, director del coro, para que inventara una forma de atraer más gente al gran festival. Encada ritual se formaban círculos de doce hombres que cantaban y bailaban alrededor con máscaras que les cubrían el rostro, estas mascaras eran llamadas tragedias.
Testes decidido salirse del coro ycon esa decisión se convirtió en el primer actor que vio nacer al teatro, estos actores eran llamados hipócritas que significa hombre que habla detrás de la máscara, desde entonces el enfrentamientoentre el hipócrita y las tragedias creaba un dialogo que atrajo mucho a la gente, por ello a partir de ese festival cada año se les pedía a los poetas que crearan sus propias obras y las presentaran anteel público. Así nació la tragedia griega.
Testes tuvo mucho éxito, los vecinos de Atenas y los poetas asistían a ver o a presentar sus obras para concursar contra otros poetas.
Las tragedias eranllamadas así debido a que el coro bailaba y cantaba con máscaras adornadas con cuernos de cabra que en la antigua Grecia significaba tragos y al canto se le llamada oda que quiere decir himno. Así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El origen del teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Teatro/1886701.html

MLA

"El origen del teatro" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Teatro/1886701.html>.

MLA 7

"El origen del teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Teatro/1886701.html>.

CHICAGO

"El origen del teatro." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Teatro/1886701.html.