El Oro De Los Sueños

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Maggie Travers
Bloque: C
El 28 de abril de 2011
El Oro de Vida
En literatura, hay muchos temas diferentes. Muchos libros de ingles y español tienen el mismo mensaje, el descubrimiento de su vida y sus morales. En El Oro de los Sueños, por José Maria Merino los personajes se descubren si mismos como real mente son a lo largo de su excusión. Los personajes van en una excursión paraencontrar el reino Yupaha quien tiene mucho oro. Hay mucha gula y envidia en el libro, y Miguel y Juan se aprenden mucho. El tema de la historia es, para descubrirse, necesita vencer sus miedos y conquistar las luchas en vida. Muchos personajes y personas famosas de historia habían vencido sus miedos y en la procesa, se descubrieron. Los personajes en el Oro de los Sueños ejemplifican el tema dela novela en Miguel y Juana a través de sus acciones y luchas.
Miguel, el personaje principal de la novela, ejemplificó su descubrimiento mediante en sus acciones durante la excursión. Miguel no tuvo un padre que se los ayuda a crecer y guiar por su vida. En al principio del libro Miguel dijo, “Mi padre desapareció en aquella empresa, luchando contra indios. Nunca más supimos de él (8)”.Cuando Miguel era joven, su padre murió en una excursión pues Miguel no tenía un padre para toda su vida. Es muy difícil a vivir sin un padre, especialmente para un chico. Normalmente, los padres aconsejan los niños y los protege. Pero, Miguel era el único chico en su familia pues cuando era muy joven, el le ayuda su madre. El único “padre” en su vida era su padrino. Miguel se descubrió a simismo, su personalidad, su forma de ser cuando estaba mirando su padrino y los errores que él hizo. También los otros hombres en su vida le ayudaron. Después del fraile Bavón había dicho aconsejo a Miquel, Miguel respondió con este comento; “Nunca olvidaré sus palabras pues me ofrecieron la confianza y el cariño que tanto necesitaba en aquellos momentos (43)”. Este cita prueba que Miguelaprendió mucho del fraile Bavón y su padrino. En el principio del libro, Miguel no tenía confianza en los otros personajes. Durante la excursión, él aprendió la importancia de confianza y ayuda. Por el fin del libro él ayudó los otros personajes y recibió ayuda de los otros. El fraile Bavón, su padrino, y Juan eran sus mejores amigos y compañeros. Todos eran valientes y simpáticos y serviciales.En las últimas paginas del libro, Miguel tiene una relación que había crecido. Él dijo, “Yo ya no soy un niño. Y mi padre desapreció cuando yo era pequeño, hace ya muchos años (70)”. En el fin del libro, Miguel ilustra su descubrimiento que él es un hombre, que madurado y perseverado para convertirse en lo que es ahora. Por todo el libro, Miguel es un niño, un niño quien necesita la ayuda yaconseja de los sabios, pero en el fin, él es un hombre quien tiene su propio conocimiento. Tan pronto como su padre le ve, se hizo obvio que Miguel había sido un hombre valiente, hermoso, y orgulloso. La excursión cambió las características de Miguel y él creció a una persona sabia.
El personaje de Juana ejemplifica la importancia de descubrirse en sus acciones antes, durante, y después dela excursión. Para empezar, Juana tuvo una vida peligrosa y difícil. Ella la describió, “sin casa, sin dinero, sin comida, sin amigos; para vivir, había que robar y era mejor no pensar en el mañana (22)”. Ella vivió una vida muy diferente y difícil pues cuando ella encontró Miguel, ella vi la oportunidad a tener una vida nueva. Este riesgo ayudó Juana a realizar las posibilidades de vida.Cuando era joven, ella solamente sabía sobre las mentiras y cosas malas, durante la excursión ella aprendía sobre las cosas buenas en vida. Juana actualmente era muy inteligente y ella supo mucha información que había aprendido en sus viajes. Doña Ana necesitó información de los sueños y Juana le dijo, “En mis viajes he conocido a algunas personas que leían el destino en las cartas y en las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oro de los sueños
  • oro de los sueños
  • el oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • el oro de los sueños
  • El oro de los sueños
  • el valle de oro o un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS