El oso tartamudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLY, EL OSO TARTAMUDO

Willy, el oso, vivía desde que era muy pequeñito en un hermoso lugar, en medio de una gran cordillera repleta de árboles y grandes prados verdes, que nadie conocía…
El oso Willy era muy afortunado, pues además de vivir en un lugar maravilloso, tenía toda la comida que quisiera a su disposición… ¡pues era un oso muy glotón!
Pero de repente, una mañana de verano,cuando el oso Willy se despertó, y fue a desayunar al árbol de al lado, se encontró con una imagen desoladora…, ¡algunos árboles se habían secado!.
- “Pero… ¿qué os ha pasado?“, preguntó el oso Willy desolado quedándose boquiabierto, y con lágrimas en los ojos.
Para Willy, aquel sitio era el mejor lugar del mundo, repleto de naturaleza y de vida. Los árboles cubrían todas las montañas formando unmanto verde de cientos y cientos de kilómetros, dónde se respiraba aire puro, sin humos ni contaminación.

Sin embargo, desde hacía años, un grupo de hombres lo habían descubierto. De hecho, el oso Willy, intentó asustarles para que nunca más volvieran a aquel lugar, y pudiesen vivir en su hábitat natural. Pero de repente, cuando el oso los tenía atemorizados con su gran cuerpo y su gruñidoaterrador, dijo: “¡No no no no…vol vol volvais nunca!“.
Aquellos hombres que hasta el momento estaban atemorizados, al escuchar que Willy era tartamudo, empezaron a reírse sin parar “Ja ja ja ja“, y no le hicieron caso, y al cabo de los meses regresaron para construir un hotel de lujo en medio de la cordillera.
Pero, Willy no podía quedarse de brazos cruzados al ver que aquel hotel estaba afectando alos árboles y a la naturaleza de aquel lugar, así que durante todo el día estuvo intentando hablar sin tartamudear para asustar a esos hombres y que se marcharan de su hábitat.
Y después de mucho esfuerzo, lo consiguió.
Y así fue, como Willy consiguió superar su tartamudez y hacer que aquel hermoso lugar volviese a ser el mismo de antes, un lugar mágico.
FIN
GLU Y EL CICLO DEL AGUA
junio 24,2011
* Bitacoras 0
* Delicious 0
* Google Buzz 0
* Facebook 2
* Twitter 1
Érase una vez, una pequeña gota de agua llamada Glu que vivía en un río, y aunque aún no lo sabía, tenía una misión muy importante en la Tierra, el ciclo del agua.
 

 
Glu era una gota de agua muy joven, y no sabía por qué su madre se iba del río, y regresaba a los pocos días. Así que, una mañanaen la que había un sol espléndido, Glu le preguntó a su mamá: “Mamá, ¿por qué te vas del río algunos días?”
Entonces su mamá le contestó: “Pues porque nosotras las gotas de agua tenemos una misión muy importante que hacer en la Tierra, las gotas de agua tenemos que garantizar el ciclo del agua“.
Glu se quedó muy sorprendida, pues no hubiera imaginado nunca, que su mamá fuera tan importante parala Tierra. Sin embargo, Glu no tenía muy claro cual era esa misión tan importante que hacia su mamá, así que volvió a preguntarle:
-”¿Y cual es esa misión tan importante mamá?“, le dijo Glu.
-”No es sólo mi misión, sino que también es tu misión y la del resto de gotas de agua de la Tierra.”
Glu se quedó con la boca abierta, pues ella también era parte de esa misión tan importante para elplaneta.
Su madre prosiguió hablando: “Nosotras, las gotas de agua estamos descansando en los ríos, mares, lagos, etc. Pero los días que hace calor, tenemos que evaporarnos para formar las nubes. Una vez que estamos en el aire dentro de una nube, y hace más frío, pesamos mucho para ella, la nube descarga toda el agua , produciéndose lo que conocemos como lluvia. La lluvia riega los campos, los árboles,y permite que se vuelvan a llenar los ríos y mares, para que así, todos los seres vivos tengan agua para beber. Esto es el ciclo del agua, gracias a él existe vida en la Tierra.”
Así fue como Glu, la pequeña gota de agua, aprendió que gracias a ella y el resto de gotas de aguas, el ciclo del agua es posible, y existe el equilibrio en la Tierra.
FIN
Publicado en Cuentos Cortos, Cuentos de...
tracking img