El párrafo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 TEMA #1






Concepto
Es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está integrado por un conjunto de oraciones que se encuentran relacionadasentre sí por el tema que trata y por su organización lógica y significado. En tipografía y en otros usos el comienzo de un párrafo es indicado por diversos medios, como una línea en blanco antes o unasangría en la primera línea. 
Estructura de un Párrafo
Los párrafos se estructuran de acuerdo a los diferentes tipos de escritura. En los textos no-ficticios los párrafos generalmente abarcan decinco a ocho oraciones.
En resumen, podemos concluir que un párrafo está compuesto por una oración principal y varias oraciones importantes.
La oración principal o temática que es la que sintetiza alpárrafo, o sea, extrae la idea general acerca del tema que estamos desarrollando. La oración principal debe ser precisa y englobante.
Las oraciones secundarias complementan la oración principal ydefinen los atributos y cualidades de la oración principal.
Cualidades del Párrafo 

Redactar es escribir claro, integro, breve y original. Por ello, al redactar un párrafo se debe de tomar en cuentaciertas cualidades que ayudarán a la presentación clara y precisa del mensaje. Tenemos la unidad de sentido y la coherencia. 

Unidad: La unidad determina el criterio de redacción de un párrafo.Todas las oraciones de un párrafo deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad. Es decir que, todas las ideas que lo integran deben tratar sobre un mismotema o asunto. 
La coherencia: La coherencia consiste en seguir el orden lógico de las ideas que conforman el párrafo. Es decir, todas las oraciones se suceden en un orden lógico y natural; ayudando amantener a través de todo el párrafo, la idea principal. 

Elementos de Enlace: En la redacción de párrafos, la coherencia se pone de relieve utilizando elementos de enlace y de transición. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS