El Párrafo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
El párrafo
El párrafo es cada segmento de un escrito en relación a una temática. La palabra párrafo es de origen latín “paragraphus”.
El párrafo es un conjunto de oraciones principales ysecundarias, estas últimas conocidas como subordinadas, relacionadas lógicamente entre sí que desarrollan un tema determinado. Asimismo, el párrafo se caracteriza por un pequeño espacio en blanco, conocido comosangría, y el uso de la mayúscula al principio del mismo y, por el punto y aparte que lo separa de otro párrafo en un mismo texto.
En referencia a lo anterior, la oración es una estructura gramaticalque cuenta con 2 constituyentes: un sintagma nominal que funciona como sujeto y un sintagma verbal que desempeña la función de predicado, la misma se divide en: oración principal trata de la ideaprincipal del texto, es decir, desarrolla los aspectos principales del tema en desarrollo, a su vez, la oración secundaria consiste en fundamentar y ampliar lo que es enunciado por la oración principal.En referencia a lo anterior y para una mejor comprensión se puede observar en el ejemplo que se presenta a continuación la oración principal (en negrita) y la oración secundaria, los niños que estabanllorando eran lindos y ya se fueron.
En cuanto al tamaño del párrafo, no existe una determinación ya que varían según el tema que desarrolla pudiendo estar conformados por 1 o más palabras uoraciones.
No obstante, para el programa word el párrafo es la unidad de formato más importante por lo cual se puede realizar diversas funciones sobre el como: alineación, interlineado, sangrado, bordes,tamaño de letras, entre otros, no obstante, se crea un nuevo párrafo cuando tocamos la tecla intro.
En referencia a lo anterior, el párrafo es un signo ortográfico (§), conocido también como signo desección, que indica el comienzo de un párrafo o las divisiones internas de un capitulo. No obstante, este signo existe en el programa Word con el fin de que el escritor posea conocimientos de cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS