El padre nuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORACIÓN Y LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO

La oración es simplemente la elevación del alma a Dios, es el encuentro profundo e íntimo que podemos tener los hombres con nuestro Creador, es decir, con nuestro Padre. Es desde el corazón, desde ese centro escondido, qué le hablamos a nuestro Dueño. Y ¿Qué mejor manera de dirigirnos a Él que a través de la oración que su hijo nos enseño?Jesús nos enseño a orar, nos enseño a acercarnos a nuestro Padre Celestial de una forma muy especial. ¿Has visto como un niño corre hacia su padre cuando lo ve? Estira los brazos y brota instantáneamente una sonrisa plena y segura. Ambos se abrazan, se besan, sonríen. Es el más puro amor expresado en forma física y palpable. La oración es lo mismo.es correr hacia Dios para abrazarlo, es dejarsecobijar y arrullar por Papá Dios. Así nos enseño Jesus, que oráramos con esa confianza y con esa entrega. La oración es un hecho que relaciona a la persona con Dios, es una realidad viva y espontanea. Él nos enseño a orar. No a repetir una oración de memoria y en forma mecánica, sin pensar, se puede decir que no es efectiva esa oración. Simplemente no nos comunicamos con nuestro Padre, aunquepensemos que si lo hacemos. Para orar es necesario adentrarnos en nuestro corazón y dejar que sea él, impulsado por el Espíritu Santo, el que clame al cielo. Por tanto no oramos, cuando oramos de verdad oramos a dúo con el Espíritu Santo que habita en nuestro interior.
<<Yahvéh, tú me escrutas y me conoces;
Sabes cuando me acuesto y cuando me levanto,
Mi pensamiento calas desde lejos; observassi voy de viaje
O si me acuesto, familiares te son todas mis sendas.
Que no está aun en mi lengua la palabra, Y ya tú Yahvéh, la conoces entera;
Me aprietas por detrás y por delante, Y tienes puesta sobre mí tu mano.
Ciencia e misteriosa para mí, hartó alta, no lo puedo alcanzar.
¿A dónde iré yo lejos de tu espíritu, a donde de tu rostro podré huir?
Si hasta los cielos subo allí estás tú, síen Seol me acuesto, allí te encuentras.
Si tomo las alas de la aurora, sí voy a parar a lo último del mar,
También allí tu mano me conduce, Tú diestra me aprehende>>

EL PADRE NUESTRO
“PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”
“PADRE”: Con esta palabra se invoca a Dios; un Dios que es omnipotente, omnisciente, único, perfecto, eterno, ilimitado y omnipresente. Un Dios que es puro amor,pura bondad, pura misericordia, sí.Pero al mismo tiempo un dios que es mi Padre; pero no cualquier padre, Dios era mi padre primero porque me había dado la vida humana, segundo porque me había dado también la vida sobrenatural, a través del sacramento del Bautismo. Un Dios que me ama a mí personalmente, de manera eterna e infinita.
“Padre”, es un grito del corazón para glorificar al Señor; Púes lagloria de Dios es que lo reconozcamos como padre, Sin duda es un privilegio, recuerda que a los judíos se les prohibía pronunciar el nombre de Dios en señal de reverencia. ¿Imaginate si se le llama padre? En aquellos tiempos algo así hubiese sido considerado una blasfemia. Jesús cierra esa brecha entre Dios y el Hombre, permitiéndonos a todos gozar de la paternidad absoluta de Dios.
“NUESTRO”:Dios no es exclusivamente de una persona decir eso sería caer en un absurdo; Es mi padre pero también es el tuyo y de todo hombre que habite en este inmenso y maravilloso planeta. Y cuando digo de todos, es de todos. Buenos y Malos, Ricos y Pobres. Y conste que no lo digo yo eh! Lo dice Jesús.
“QUE ESTAS EN EL CIELO”: Son palabras cargadas de significado. “CIELO” indica plenitud, jubilo, alegría. Essentirse bien; ésta palabra nos remite a dibujarnos un lugar pero no un lugar cualquiera, sino un lugar sublime, hermoso e incomparable. En el lenguaje de los Evangelios Cielo significa lo que está sobre la tierra el firmamento. En si el cielo es la Morada de Dios, es por eso que al decir la palabra se percibe una sensación hermosa, pura, inenarrable.La frase nos indica la majestad de Dios, el...
tracking img