EL PADRE PERFECTO

Páginas: 107 (26606 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL INMENSURABLE AMOR DE DIOS
FLOYD MCCLUNG, JR.

UN NUEVO EXAMEN DEL CARACTER DE DIOS

Cuando mis dos hijos, Misha y Matthew, y yo, estudiábamos el cuadro, sentimos una gran tristeza. Era una tela grande pintada con trazos rápidos e infantiles. La figura alta, como si fuera hecha de palos, de cabeza cuadrada, representada en colores oscuros, transmitía una sensación de fiereza y severidad. Lanariz en forma de pico, y los largos brazos salientes casi daban la impresión de un monstruo.
El cuadro era titulado “Hombre”, pero de acuerdo con uno de los guías del museo Stedelijk de Amsterdan, el titulo original de la obra de Karel Appel era “Mi padre”.
Discutimos el cuadro durante largo tiempo. ¿Que tipo de relación tuvo Karen Appel con su padre? Más importante todavía era, ¿de que modo esarelación influyó en la imagen que él tenía de Dios? Imaginábamos si él creía en Dios, y si él lo veía como un padre amoroso.
Escribí este libro, porque la mayoría de las personas no conocen a Dios como padre amoroso.
No lo ven como a alguien a quien amar, en quien confiar, alguien digno de lealtad y de compromisos absolutos. Cualquier persona, sea creyente o no, en una u otra época, todo mundopiensa seriamente en la pregunta de ¿quién es Dios y cómo es El?
Muchos ansían conocer a Dios personalmente, pero lo imaginan como un ser lejano, impersonal, que no puede ser conocido. Otros anhelan una relación con él, más tienen el concepto errado de que él está sentado en el cielo usando un traje negro, arreglando su larga barba blanca, mientras mira para abajo, tratando de juzgar a quien seatreva a sonreír en los días domingos.
Este libro fue escrito para proveer un nuevo método de examinar a Dios y ayudarnos a solucionar ciertas áreas de nuestra vida, que pueden estar impidiendo una relación con él como nuestro Padre. Exploraremos como las tristezas pasadas pueden afectar nuestro concepto de Dios, y como nuestros padres terrenales han influenciado, de modo inconciente, nuestraperspectiva del Padre celestial.
Consideramos, también, como debemos reaccionar delante de Dios si él realmente es un Padre amoroso. Una cosa es conversar respecto de Dios – quien y como es El. Otra forma diferente es conversar de nuestra responsabilidad para con El si El es amoroso y justo.
Creo que Dios nos creó para que seamos parecidos con El en escala menor, por supuesto. El nos hizo para que nosamemos unos a otros, cuidemos de forma responsable de su creación, y que estemos seguros y confiados en quién somos. Pero nuestro egoísmo y nuestras heridas emocionales nos detienen e impiden que seamos las personas que nuestro Padre quiere que seamos.
El hecho de que Dios nos cuida y nos ofrece liberación del egoísmo, es sanidad para nuestros males y lo que motivó a mi esposa y nuestra familiapara ir a vivir en la zona de prostitución de Ámsterdam y allí compartir el amor de Dios. Fue esa la razón de haber vivido tres años en Afganistán. Fue ahí que conocimos a Steve, que tenía una historia particular para contar...





1
EL  CORAZON SUFRIENTE DEL HOMBRE
 Decía llamarse Steve,  pero yo tenía la impresión de que ese no era su verdadero nombre.  Sus  pantalones  "jeans",  estabangastados y despintados, no por haberlos comprado en alguna tienda europea o por ser de última moda, sino por causa del constante desgaste en la "trilla Hippie".  Había viajado por tierra desde Ámsterdam, con un amigo, en el Bus Mágico, una  línea de buses barata, a veces peligrosa, el había llegado recientemente a Kabul, capital de Afganistán.
Mi esposa y yo, juntamente con algunos intrépidosamigos, vivíamos en Kabul y dirigíamos una clínica gratis para los marginados de la sociedad occidental que vagaban por el centro de Asia en busca de aventuras, drogas y escapar de las costumbres de vida que ellos aborrecían.
Muchos habían sido empujados a la marginalidad social por el rechazo y un profundo sentimiento de alienación. Nada en su ambiente les proporcionaba el sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Padre Perfecto y Bueno
  • Existen Padres Perfectos?
  • Cómo ser un padre perfecto
  • Fabricando al padre perfecto
  • Los niños perfectos o los padres perfectos no existen como tales
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS