Perfecto O Perfectible

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿PERFECTO O PERFECTIBLE?
Por: María del Pilar Carreño Gutiérrez
Cuando Platón intentaba explicar el mundo presente y la forma en que el ser humano se aproximaba a él, empezó diciendo que todosantes de tomar el cuerpo que tenemos, hemos sido parte de un mundo en el que todas las cosas eran perfectas, cuando uno nace olvida todo lo perfecto que ha contemplado y de alguna forma intenta hacer quelo imperfecto que tiene este mundo se acerque a aquello que lo satisfacía y lo hacía feliz. Platón no niega la existencia de lo que observamos, pero asume que las imágenes que nos rodean son engañosasy rebajadas de la realidad absoluta” .
La perfección era para Platón, Dios. El hombre debía adoptar alguna forma que lo acercara a esa perfección y a ello se le denomina perfectibilidad, (lacaracterística de quien busca lo perfecto). La perfectibilidad es parte de una búsqueda, no es precisamente un hallazgo y es la cualidad que describe mejor el canal de realización de los deseos. El deseo esel resultado de una serie de insatisfacciones sobre el mundo, que muchas veces son inconcientes; existen deseos de vivir y de poseer, (por los que el ser humano ansía la perfección de la existencia, eincluso algunas veces espera tener la inmortalidad) los deseos de poder y de fama ( que explican la necesidad de ser reconocido y a la vez de poder influir en los demás con voz de mando y dedirección) y también de servir ( deseo que contempla el sentido de la cooperación y de la ayuda hacia el otro), estos deseos responden precisamente a las necesidades que todo ser humano tiene, almargen de su situación social, personal, etc.
Todo deseo genera una motivación, que vincula al ser humano consigo mismo o con la realidad, una motivación es una fuerza interior que impulsa hacia laacción. En la vida cotidiana todos se mueven en base a deseos y motivaciones. Como decía Marlow “los deseos son generalmente medios para poder alcanzar un fin, más que fines en sí mismos” de ahí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto
  • PERFECTO
  • perfecto
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS