El padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El padrino es una novela de género criminal escrita por el escritor italoestadounidense Mario Puzo que originalmente publicó una de las mayores editoriales del país conocida como G. P. Putnam's Sonsen 1969. Detalla la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York y que está encabezada por Don Vito Corleone, El gran jefe, la cual se convirtió en sinónima de lamafia italiana. La trama transcurre entre los años 1945 y 1955, y también proporciona el trasfondo de Vito desde su niñez, hasta su madurez.
El libro introdujo términos italianos tales como consigliere,caporegime, Cosa Nostra, pezzonovante, y omertà a la audiencia de habla inglesa. Formó las bases de una película homónima que se rodó en 1972. En 1974 y 1990 se rodaron dos secuelas, con nuevascontribuciones de Puzo. Tanto la primera como la segunda película están ampliamente consideradas como unas de las mejores filmaciones cinematográficas de todos los tiempos.

Este libro consta de 32capítulos, En el primer capitulo Vito recibe a muchas personas en su casa pues es la boda de su hija, pero aun en ese día no puede dejar de lado el “trabajo.” La historia comienza con Americo Bonasera, quese lamenta por la desgracia que le ha ocurrido a su hija: un par de jóvenes la golpearon y le destrozaron su bello rostro. Bonasera le dice a su mujer que solo don Vito Corleone, jefe de la FamiliaCorleone les podrá hacer justicia.

Cuando leí los 5 primeros capítulos sentía como si fuese un personaje, como un espectador, era como ver una telenovela, no podía esperar para el siguiente capitulo.Aparte de la historia principal cuenta otras pequeñas historias, como: Johnny Fontane tiene algunos problemas con su voz, ya no puede cantar como antes. Además está en deuda con los Corleone, paracompensar la deuda con su padrino se decide ayudar a su amigo Nino Valenti, con ayuda de los Corleone Johnny produce algunas películas exitosas que los colocan a ambos como grandes estrellas de cine,...
tracking img