El padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líderes anticolonialistas asesinados
* Filiberto Ojeda Ríos , líder de la Ejército Popular Boricua, mejor conocido como Los Macheteros, una organización con base en Puerto Rico y agentes en losEstados Unidos y que fue conocida primeramente como el grupo FALN (Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional), también tienen unidades en otros países que apoyan la independencia de Puerto Rico delos Estados Unidos mediante el uso de tácticas guerrilleras en la lucha armada. Fue asesinado por el gobierno de los Estados Unidos en febrero 23 del 2005.
* Ruben Um Nyobé, líder de la Unión delPueblo de Camerún (U.P.C.), asesinado por el ejército francés el 13 de septiembre de 1958.
* Barthélemy Boganda, líder del movimiento nacionalista República Centroafricana, quien murió en unaccidente de avión el 29 de marzo de 1959, ocho días antes de las últimas elecciones de las era colonial.
* Félix-Roland Moumié, sucesor de Ruben Um Nyobe a la cabeza de la Unión del Pueblo deCamerún, asesinado en Ginebra en 1960 por el SDECE (servicio secreto francés).[1]
* Patrice Lumumba, el primer Primer Ministro de la República Democrática del Congo, fue asesinado el 17 de enero de1961.
* El nacionalista de Burundi Louis Rwagasore, fue asesinado el 13 de octubre de 1961, mientras Pierre Ngendandumwe, primer Primer Ministro Hutu de Burundi fue también asesinado el 15 de enerode 1965.
* Sylvanus Olympio, el primer Presidente de Togo, fue asesinado el 13 de enero de 1963. Le sustituiría Gnassingbé Eyadéma, quién gobernó Togo casi cuarenta años; murió en 2005 y fuesucedido por su hijo Faure Gnassingbé.
* Mehdi Ben Barka, líder de la Unión Nacional de Fuerzas Populares (U.N.P.F.) de Marruecos y de la Conferencia Tricontinental, que se supone debía preparar en1966 en La Habana su primera reunión de movimientos de liberación nacional de todos los continentes — relacionado con el Movimiento de Países No Alineados, pero la Conferencia Tricontinental reunió...
tracking img