El Pagaré

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
EL PAGARÉ
 
1. CONCEPTO GENERAL
 
El pagaré es un titulo de crédito que contiene una promesa incondicional de pago dado por una persona llamada suscriptor a otra llamada beneficiario, de pagaruna suma determinada de dinero en el lugar y fecha señalados en el documento.

Requisitos que debe contener el pagaré.
I.                La mención de ser pagaré inserta en el texto del documento.II.              La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.
III.             El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.
IV.           La época y el lugar de pago.V.             La fecha y el lugar en que suscribe el documento, VI, La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.
Análisis de los requisitos en particular.I.                LA MENCIÓN DE SER PAGARÉ. INSERTA EN EL TEXTO DEL DOCUMENTO. Es un requisito esencial, equivale a la cláusula cambiaria.
II.              LA PROMESA INCONDICIONAL, DE PAGAR UNA SUMA DETERMINADA DEDINERO. Debe ser la promesa pura y simple, es decir, no estar sujeta ni a condición ni a contraprestación alguna.
III.             EL NOMBRE DE LA PERSONA A QUIEN HA DE HACERSE EL PAGO (BENEFICIARIO).El nombre de una persona determinada, salvo en los casos que se anotan las palabras no a la orden o no negociable.
IV.           LA EPOCA Y EL LUGAR DE PAGO. Son requisitos no esenciales.V.             LA FECHA Y EL LUGAR EN QUE SUSCRIBE EL DOCUMENTO. Son requisitos esenciales. Debe anotarse también la plaza en que se expide.
VI.           LA FIRMA DEL SUSCRIPTOR O DE LA PERSONA QUE FIRME A SU RUEGO O ENSU NOMBRE, Es requisito esencial para considerar al documento como titulo de crédito.
Cláusulas adicionales del pagaré.
ESTIPULACION DE INTERESES. En el pagaré, a diferencia de la letra de cambio,si se pueden estipular intereses.
PAGARÉ DOMICILIADO. El suscriptor puede indicar en el texto del pagaré, un domicilio que no sea el de él.
PAGARÉ PRENDARIO. Es el que indica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS