El Pais De La Canela

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La obra, la segunda de una trilogía en la que la primera es Ursúa y la tercera será La Serpiente sin Ojos, cuenta a lo largo de 368 páginas la sorprendente historia del descubrimiento del ríoAmazonas, ese que por lo grande, parece un mar.
Ospina explicó que el título del libro siempre le gustó y que emergió ante sus ojos leyendo las crónicas de la conquista del Perú, en el siglo XVI. "Hastaahora la literatura no había aprovechado la resonancia sensorial y la magia de ese nombre".
Además, explicó que en el libro se refleja la historia de los conquistadores españoles en América, a la quellegaron empujados por la codicia, la avaricia y también impulsados por las leyendas que les aseguraban que aquí, en América, podían encontrar sirenas, centauros, gigantes, enanos y amazonas.
Recordóque la canela y, en general las especias olorosas, eran apreciadas y tenían gran valor en Europa y que, incluso la historia cuenta que cuando murió la emperatriz Popea, el emperador Nerón hizo quemaren las calles de Roma toda la cosecha de canela producida en Arabia.
Ospina, quien estudió derecho y ciencias políticas y más tarde se dedicó al periodismo, precisó que a raíz del alto valor comercialque tenían las especias, como la canela, no es extraño que los españoles también la buscaran, pues al fin y al cabo llegaron a América pensando que estaban en las Indias, en donde abunda la planta.Al explicar las razones que lo llevaron a escribir El País de la Canela y Ursúa dijo que estuvo leyendo y estudiando a lo largo de 18 años la historia y "cuando me sentí con fuerza necesaria y lairresponsabilidad suficiente" se lanzó a "atrapar la historia de aquellos hombres".
Explicó que según sus indagaciones, para lograr la empresa que finalmente terminó con el descubrimiento del ríoAmazonas se preparó una expedición que incluía 240 españoles, 4.000 indios, 2.000 llamas, perros de presa y cerdos, estos últimos para servir de alimento a todos.
Críticos locales dan a Ospina el faro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pais De La canELa
  • El país de la canela
  • el pais de la canela
  • País de la canela
  • el país de la canela
  • El país de la canela
  • Pais de la canela
  • El pais de la canela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS