El papa y los pederastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta muy claro, y quedara en la memoria de todos, esta ultima semana santa, será inolvidable para la iglesia católica.

Cuando Joseph Ratzinger, cuyo apodo es ahora Benedicto XVI y llamado poralgunos “Papa” era prefecto de la “Congregación para la doctrina de la fe” se coludió con el actual secretario de estado Tarcisio Bertone, para encubrir al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy,nada mas y nada menos que acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela. Todos eran niños sordomudos del estado de Wisconsin.
El escándalo no termina ahí, reciéncomienza. Sucedió que en el año 1996, el arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland y muchos obispos recibieron repetidas denuncias sobre estos hechos, casos sobre abusos y violaciones a menores, estegrupo de obispos y sacerdotes decidieron algo que muchos no hacen, informar, para su mala suerte la congregación la dirigía Joseph Ratzinger. Como era de esperarse no respondió a las cartas, elargumento era que solo “importaba proteger a la Iglesia del escándalo”.

Después de ocho meses, Tarcisio Bertone, ordenó iniciar un juicio canónico secreto que podría haber terminado con la expulsiónde Murphy del sacerdocio, pero aquí viene lo extraño: el proceso paró. Murphy escribió personalmente a Ratzinger diciéndole que estaba enfermo y que sólo quería vivir con “dignidad”.

El pederastaMurió cuatro meses después.

Nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas. ¿Por que las autoridadespoliciales no hicieron caso alguno a las denuncias? Bueno, las normas de la Iglesia impiden denunciar los abusos a menores a las autoridades civiles. Increíble.

Esto al parecer es solo la punta deliceberg, este caso, que se une a los centenares denunciados en Irlanda, Alemania, Austria, Canadá, Holanda, Bolivia y Australia, el diario vaticano aseguró que existe un “evidente e innoble intento de...
tracking img