Pederasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDERASTIA
La pederastia, también llamada pedofilia de unas palabras griegas que significan "tendencia a los niños", supone la existencia de actividades sexuales con niños y niñas pre púberes. Paraque el trastorno se considere como tal, el individuo que lo sufre debe tener, al menos, 5 años más que el niño. En Estados Unidos se considera que alguien puede ser pederasta a partir de los 16 años(mayoría de edad penal en la mayor parte de los estados).
Es relativamente frecuente que los pederastas victimicen a niños y niñas de su familia, ahijados o vecinos. También lo es ver casos depreceptores con sus alumnos, especialmente en internados. Muchos de ellos amenazan a sus víctimas con la finalidad de que callen. La amenaza más sutil, y, al mismo tiempo más cruel, es hacer creer al menorque él también es culpable, o que nadie le va a creer si el asunto se sabe. Especialmente dolorosos son los casos en que el adulto abusa de su condición o de su profesión: padres con sus hijos ohijas, educadores con sus alumnos, entrenadores deportivos con sus jóvenes pupilos…sacerdotes con los monaguillos.
El tema principalmente tratara en base al acto de pederastia por parte de loseclesiásticos.

PEDERASTIA CLERICAL CATÓLICA

En poco tiempo, cientos de sacerdotes han sido condenados judicialmente por cometer delitos sexuales contra menores y un buen número de obispos han cesado desus cargos al hacerse públicas sus conductas pederastas. La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves erroresestructurales. La Pederastia en la Iglesia católica se analiza y denuncia, con solidez y dureza… la realidad, causas y efectos de la pederastia clerical, se cuantifica su dimensión, y se muestra que la cúpulade la Iglesia, incluido el Papa, mantiene una legislación canónica que obliga a encubrir y perdonar los delitos del clero.
El problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen...
tracking img