El papel cambiante de la mujer dentro de la pareja

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
La necesidad de liberación de la mujer que tiene que ver con la toma de conciencia de que no necesita ser dependiente del hombre para ser; que la mujer tiene todos los atributos para no esperar solo del hombre, la posibilidad de su relación.
Así están los tiempos, las mujeres no deben ser demasiado coquetas, pero no deben dejar de serlo, siempre jóvenes, siempre esbeltas, siempre atléticas y enforma, además deben de conservar todos los atributos después de casadas, a pesar de los años y a pesar de los hijos y las dobles hornadas.
Ya no es suficiente tener los atributos de antaño para conservar a la pareja. Antes bastaba ser buena madre, cocinar bien tener una casa impecable y atender bien a las visitas. La vida y las obligaciones de la mujer frente a su pareja se han complicado ytienen que acudir a recetas de cocina de belleza, además de realizar todas las labores propias de su sexo y las que ha ganado gracias a las victorias del feminismo., trabajar en la oficina, fabrica, escuela, etc.
Las madres se preocupan todavía hoy porque su hija no se quede sola; quieren anunciar a la sociedad que su hija fue elegida por un hombre y que por tanto puede participar orgullosamente enlas actividades de la familia.
Una mujer sin pareja es blanco de miradas indiscretas por parte de los hombres. A esa mujer no la invita fácilmente la familia extensa, ni los amigos de antes que ya se casaron, ni los parientes etc. La mujer sola lucha desde que amanece hasta que anochece por sobrevivir en un mundo organizado para la pareja estable, para los casados.
Ellas no se interesan en“atrapar” a un hombre, si no en relacionarse con el, o bien las que dejaron de ser pareja, han acuñado una idea muy distinta de lo que implica hoy vivir con un hombre; agotaron en el intento de ser la mujer maravillosa descrita; algunas nunca podrán ser tan bellas y esbeltas, atléticas y saludables como se las quiere; algunas nunca podrán ser además buenas compañeras, ni instruidas, acomedidas, y elegantesamas de casa; además eficientes trabajadoras fuera de casa.
Las mujeres solas de hoy decidieron que en vez de todo esto se iban a dedicar a lo que en verdad necesitan hacer, trabajar, querer a sus hijos, aceptarse con todas sus limitaciones y pondrán especial atención, en dos cuestiones mas; contar con su tiempo y además intentar tener una relación de pareja, buscando comprensión a todo loque ahora lo que quiere ser; buscando comunicación, amistad, cariño, respeto, confianza y amor.
Cuando la mujer pueda ser un poco mas ella misma, tendrá la posibilidad de iniciar una relación de pareja y podría aspirar a compartir una vida cotidiana mas armoniosa. Esto valdría también para los hombres que muchas veces están expuestos o confrontados como modelos de fortaleza, virilidad, eficienciao dureza; las mujeres tendrían que conocer a su pareja y apreciarla en lo que es y puede ser.
Del matrimonio eterno a las mujeres que no aguantan: cambios recientes en las familias rurales.
En xalatlaco, al igual que en otros pueblos de México los ancianos piensan que el vinculo matrimonial no se acaba ni con la muerte, pues creen que la esposa “lo va a alcanzar” a su marido cuando muere, paraseguir atendiéndolo en la otra vida. Por eso las ancianas dicen que preferible que la mujer no se vuelva a casar después de viuda, porque si no, cuando muera tendrá que servir a dos maridos. Para los hombres en cambio la cosa es diferente pues los viudos no “pueden” ocuparse de los hijos y de la casa y necesitan volverse a casar cuanto antes para tener quienes les resuelvan el quehacer del hogar.El noviazgo, con la posibilidad de conocerse y de cambiar de pareja antes de iniciar la convivencia, es un fenómeno que no tiene más de diez años en el pueblo. Y el matrimonio, más que una decisión individual era un arreglo entre familias que implicaba la transferencia de una mujer de su hogar paterno, al hogar de los suegros, durante un periodo que podría variar entre dos o siete o más años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer Dentro Del Apolitica En El Siglo Xxi
  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER
  • El Papel De La Mujer
  • el papel de mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS