El Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Tecnológica
en la Economía Mundial:
Una Perspectiva Histórica del Desarrollo de los PaísesPor: Carmen Galeno
2008

Introducción


A lo largo de lahistoria, siempre ha existido la dominación de un pueblo sobre otro gracias al manejo del elemento de poder relevante en los diferentes contextos (las armas, la agricultura,el territorio, la navegación, etc.), los cuales han cambiado junto con la propia sociedad, evolucionando a partir del conocimiento del hombre de la naturaleza, lamanera de interrelacionarse y de realizar las actividades de la vida diaria, etc. En este sentido, los factores sociales, políticos, culturales, religiosos y económicos hanjugado un papel decisivo en esta relación de subordinación. Sin embargo el elemento tecnológico ha tomado cada vez más peso como factor de poder dentro del sistemaeconómico capitalista que rige al mundo desde la Revolución Industrial, no parándose de innovar desde entonces y siendo el principal agente que permite el mantenimientode la supremacía económica de algunos países sobre otros. Precisamente el estudio de la evolución tecnológica y su relación con el desarrollo económico mundialcapitalista es el tema de análisis de esta monografía, destacando la influencia de esta relación (tecnología-crecimiento económico) en la determinación del nivel dedesarrollo o subdesarrollo de los pueblos.

Para ello, se realizará un estudio de los diferentes períodos caracterizados por las grandes innovaciones tecnológicas, desde el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El Papel De La Ciencia, La Tecnología Y La Innovación Tecnológica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-La/4926155.html

MLA

"El Papel De La Ciencia, La Tecnología Y La Innovación Tecnológica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-La/4926155.html>.

MLA 7

"El Papel De La Ciencia, La Tecnología Y La Innovación Tecnológica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-La/4926155.html>.

CHICAGO

"El Papel De La Ciencia, La Tecnología Y La Innovación Tecnológica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Ciencia-La/4926155.html.