ciencia, tecnología e innovación

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
IMPORTANCIA DE LA CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION






MARIA ASTRID BERMUDEZ DELGADO
PICE IV






UNICIENCIA
INGENIERIA AMBIENTAL







BOGOTA DC
13/09/2014
IMPORTANCIA DE LA CIENCIA,TECNOLOGIA E INNOVACION






MARIA ASTRID BERMUDEZ DELGADO
PICE IV



DOCENTE:
LIA VILLALBA



UNICIENCIA
INGENIERIA AMBIENTAL





BOGOTA DC
13/09/2014


IMPORTANCIA DE LA CIENCIA, TECNOLOGIA EINNOVACION

Hoy en día estamos en una sociedad que está avanzando rápidamente gracias a la ciencia la cual ha traído grandes cambios en la tecnología y en la forma de vivir, cada día las personas seinteresan más por investigar, innovar y crear nuevas ideas y alternativas que permitan el desarrollo económico.
La ciencia, la tecnología y la innovación) son reconocidas comúnmente como motores centralesde crecimiento económico de mediano y largo plazo.
La ciencia, tecnología e innovación resuelve problemas relacionados con la salud, obtención y utilización de energía, alimentos; mejoraprovechamiento de la tierra; suministro de agua potable, productividad, competitividad y crecimiento económico. Por ello, el desarrollo es imposible sin capacidades de innovación, ciencia y tecnología.
Hoy en díalos gobernantes y las empresas se han dado cuenta de la gran importancia de crear programas que fortalezcan la ciencia, tecnología e innovación para crear un desarrollo sustentable y un modelodonde las personas sean capaces de investigar y crear.
El rápido cambio tecnológico presente, con los grandes avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como la biotecnologíay los nuevos materiales, plantean una serie de oportunidades y desafíos a la sociedad y la estructura productiva de Colombia. Si Colombia no logra adaptar para sí las transformaciones impulsadas porlas nuevas tecnologías en la industria, agricultura, salud, medio ambiente, energía, educación y otros sectores, se corree el riesgo fatal de quedarse –nuevamente- a la zaga en términos de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Tecnologia E Innovacion
  • CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN COLOMBIA
  • ensayo ciencia tecnologia e innovacion
  • Ciencia Innovacion Y Tecnologia
  • Ensayo ciencia tecnologia e innovacion
  • ciencia, tecnología e innovacion
  • Ciencia, tecnología e innovación en colombia
  • Ciencia Tecnologia e Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS