El papel de la ingeniería en gestión empresarial en el desarrollo de la tecnología y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la Ingeniería en Gestión Empresarial en el desarrollo de la tecnología y la sociedad

INTRODUCCIÓN
La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personasmejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en esesentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión. También gestión empresarial es planear, organizar, dirigir y controlar; planear es cuando se tienela idea de un proyecto a realizar, organizar es el asignar las actividades correspondientes, dirigir es el poner en práctica o llevar a cabo las actividades, controlar es la supervisión de que todoesté funcionando bien en la empresa y si hay un problema corregirlo efectivamente.
La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada,permiten al ser humano fabricar objetos y modificar su entorno material o virtual para satisfacer las necesidades y los deseos humanos, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con lafinalidad de crear soluciones útiles.
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo o una comunidad. Espor medio de ella que podemos desarrollarnos como seres humanos. Otra forma de ver a la sociedad, es la agrupación de personas, detrás de una organización comercial o sin fines de lucro. En el primercaso, podemos ver las sociedades anónimas o las limitadas. En el segundo, las corporaciones y las fundaciones.
DESARROLLO
El uso de la tecnología en la gestión empresarial es la aplicación de unconjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio.
En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus...
tracking img