el papel de la mujer en el hogar

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HOGAR





La felicidad del hogar depende, en gran parte de la mujer, a quien está confiado el gobierno de ese pequeño reino interior. “Ningún bien puede hacerseen el hogar sin concurso de la mujer”. (Fenelón).
 
La mujer es el alma del hogar, la que crea la atmósfera de bienestar y de alegría, dejando sentir hasta en los más pequeños detalles el toquede su mano hacendosa y delicada; reina en el hogar sirviendo; si ella misma no hace todos los trabajos domésticos, al menos los inspira y dirige y, para ello, debe saber hacer todo lo que manda. 
El papel del ama de casa es más bien una misión que un empleo, para cuyo desempeño, la mujer debe ser: consciente de su responsabilidad, abnegada, ecuánime, justa, enérgica, conforme,  amable,alegre, ordenada previsora, aseada, trabajadora y económica; cualidades que se relacionan íntimamente con el bienestar moral y material de la familia.
 
QUE LA MUJER SEA CONSCIENTE DE SURESPONSABILIDAD. Significa que esté convencida de que un hogar cristiano, es una esperanza para la Iglesia y para la Patria, ya que en él, se forman sus hijos llamados a ser cristianos íntegros, buenosciudadanos, fundadores de nuevos hogares y más tarde pobladores del cielo. La mujer es, en gran parte responsable ante Dios de las almas de su esposo y de sus hijos a ella confiadas.
 
QUE LAMUJER SEA ABNEGADA. Significa que tenga un constante olvido de sí misma para subordinarlo todo (con cero egoísmo) a la felicidad y bienestar de los suyos.
 
QUE LA MUJER SEA ECUANIME. Significaque no se altere exteriormente, que esté dispuesta a adaptarse a las circunstancias de la vida tal como se presente; que en las grandes penas y dificultades, como en los pequeños tropiezos ycontratiempos de cada día, no pierda la serenidad ni el control de sí misma; sino que practique la cristiana virtud de la paciencia, sin cual no es posible que se conserve la paz del hogar.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en el hogar
  • el papel de la mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER
  • El Papel De La Mujer
  • papel de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS