El papel de la sociedad en el entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL PAPEL DE LA SOCIEDAD EN LA MEJORA DEL ENTORNO

La crisis mundial del medio ambiente tiene entre ojos a muchas personas, entidades, organizaciones y estados, que se han concientizado del grave problema global por el que atraviesa el lugar de vida donde todos habitamos que es lo mejo para la humanidad, la madre tierra
Esta necesidad de encontrar una urgente solución lleva a crear pormedio de reuniones, encuentros, congresos, etc., la E.A. (Educación Ambiental), la cual se encarga de desarrollar una sensibilidad social en todas las personas, planteando un comportamiento ético-ambiental en donde el hombre interactúa con la naturaleza de forma responsable con fines de conservación y mejora del entorno, desde un punto de vista tanto objetivo como subjetivo, trabajando a favor deel cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de este tan agradable y acogedor planeta tierra..

Son innumerables los esfuerzos realizados por mandatarios, líderes ambientales y personas del común que buscan a través de información, campañas, talleres, centros, capacitaciones y variedad de recursos educativos como también publicitarios, conseguir que 6 mil 500 millones de habitantesaproximadamente tomen una responsabilidad social del delicado estado de nuestro hábitat. Es verdad que existe una gran cantidad de población infantil que aún no es consiente de lo que sucede, pero debemos tratarlo desde corta edad para que la educación que brindemos se maneje desde una perspectiva de gusto más que una obligación para todos aquellos seres que empiezan a conocerlo. Jamás, todos los esfuerzosson suficientes para conseguir la meta de recuperar lo mucho que hemos dañado. Necesitamos que mas lideres políticos de todo el mundo se solidaricen con esta campaña por la vida, empezando por brindar a sus pueblos una buena educación general y enfatizada en el cuidado y buen uso de los recursos naturales ya que solo de este modo, con una cobertura amplia de conocimiento, las personas tomaremoscartas en el asunto sobre la problemática real que afronta nuestro planeta.
Es fundamental recordar que el hombre vive en un medio ambiente natural (el planeta tierra), que es su base de vida y desarrollo. El hombre está inserto y se desarrolla en un medio que lo condiciona y al cual a su vez modifica con su acción. El hombre que es parte de la naturaleza debe vivir en armonía con ella, estosignifica que las actividades humanas deben desenvolverse de tal manera que sean compatibles con el mantenimiento y mejoramiento del entorno ecológico que lo sustenta.

De esta forma se dice entonces que los componentes esenciales del medio ambiente son: el agua, el aire, la tierra y los seres vivos, los cuales se hallan en estrecha relación, proporcionando a la Biósfera el equilibrio necesario paraque las distintas formas de vida se mantengan y desarrollen. La alteración de tales componentes perjudica dicho equilibrio ecológico y puede ocasionar graves daños a cualquier forma de vida y, en todo caso, deteriorar el nivel de vida humana.
La salud es modificada deacuerdo a las alteraciones del medio ambiente como lo menciona Hipocrates en su tratado Aires aguas y lugares. Que a pesar de serun análisis de hace muchos años se ve que desde ese entonces se relaciona el medio ambiente con el desarrollo de la salud y la enfermedad, los lugares y su entorno son factores determinantes de la salud.
Mencionando los lugares que son sometidos a vientos calientes, Hipócrates expone claramente, como debe investigarse cada uno de las materias mencionadas y las pruebas que deberán aplicarse. Unaciudad que encuentra expuesta a los vientos calientes, es decir, aquellos que soplan entre la salida y la puesta del sol en invierno, cuando se haya expuesta a ellos y protegida de los vientos del norte, piedra bosques son abundantes y salobres, y deben encontrarse cerca de la superficie, calientes en verano y frías en invierno. La cabeza de sus habitantes se mantiene húmeda y llena de flema, y...
tracking img