El papel de la tecnología en la sociedad

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD.
La aplicación de la tecnología ha influenciado el comportamiento y forma de pensar del individuo en la sociedad, de modo queha cambiado su ideología y conducta. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.
Sin duda alguna, la ciencia y latecnología han tenido impacto en la sociedad ,pues se ha establecido tendencias, modas y sucesos trascendentes con lo que se marca el rumbo de la historia y la influencia enlas ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda lahumanidad.
La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detención y diagnóstico de enfermedades, en la rama de lamedicina, hasta la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en el hogar, sobre todo después de incorporar la energíaeléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovacione4s tecnológicas en sus procesos.
El manejode la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero mediante mensajes escritos que se mandaban con mensajeros, posteriormente con el telégrafo, luego conel teléfono y hoy en día mediante la computadora. Se han disminuido distancias de comunicación, ya que por internet podemos tener comunicación con diferentes tipos depersonas de distintos lugares del mundo al mismo tiempo.. igualmente podemos estar informados y conocer los sucesos al mismo tiempo en que están ocurriendo. (Informática I)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • el papel de la tecnologia en la sociedad
  • El papel de la administracion en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad
  • Papel Del Ingeniero En El Desarrollo De Tecnologia y La Sociedad
  • el papel de la ingeniería en el desarrollo de la tecnología y la sociedad
  • El papel de las tics en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad
  • El papel de la ingeniería en gestión empresarial en el desarrollo de la tecnología y la sociedad
  • El Papel de la Tecnología en la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS