El papel de los jóvenes en la construcción de un mejor país

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Obviamente, los jóvenes tienen un impacto muy fuerte en el desarrollo de nuestro país, y en éste ensayo, se dará el por qué, además se intentará demostrar a los jóvenes lo importantes que son para su país, de qué manera podrían ellos mejorarlo y cómo podrían repercutir sus acciones en el desarrollo del mismo, además se intentará hacer reflexionar a los jóvenes sobre lo importante que es laescuela así que deben de aprovecharla.
Para empezar, recordemos que la mayoría de los jóvenes no tienen ni idea de lo importante que son para su país, así que comencemos haciéndoselos saber, ellos, en muy poco tiempo, serán universitarios preparándose para mejorar el país en el que viven.
Aquí surgen algunas preguntas, ¿Qué tipo de cambio se busca?, ¿un cambio que nos lleve a la excelencia, o quenos lleve a la mediocridad?, ¿Un cambio que nos permita desarrollar lideres basados en una influencia positiva, o lideres que actúen en contra del desarrollo social?
Las respuestas a estas interrogantes es el reto que nuestra generación tiene en sus manos. Todos y cada uno de nosotros estamos involucrados en este reto. La opción de ver un mejor país, de lograr un mejor ambiente laboral, dealcanzar metas y realizaciones tanto personales como grupales nos involucra a todos.
Ahora bien, concentrémonos en el presente, en el presente su único deber es estudiar y aprender a desarrollarse en nuestra sociedad, para así en un futuro, convenirse en unos reconocidos doctores, o quizá en unos famosos inventores, hasta un barrendero puede hacer la diferencia en un país, pero sin embargo hay variosjóvenes que no ven su importancia, y en lo que pueden llegar a convertirse, por lo que ven la escuela, como un espacio en el que las responsabilidades que adquieren, no tienen importancia, desaprovechando así, el regalo de poder estudiar.
La juventud tiene una atadura que es el costumbrismo, la aceptación de la pobreza como un estilo de vida y el deseo mal direccionado de salir de ahí adegenerado las iniciativas de los jóvenes que al convertirse en padres transmiten a sus hijos malo hábitos, valores incorrectos y facilismos. Es necesario no ser indiferente con la corrección de los procesos de educación desde el hogar y explotar las cualidades y actitudes que los jóvenes tienen porque ninguno es menos que otro.
Por lo tanto es muy importante estudiar y aprender a desarrollarse en unasociedad por medio de la escuela, puesto que es la mejor manera en la que un joven puede aprender a ser mejor que antes, y no sólo eso, sino que también puede aspirar a ser mas, para así superar a nuestro rival más fuerte, nosotros mismos, estos pensamientos son los que hacen a nuestro país crecer y desarrollarse por medio de los jóvenes.
“Un Agente de Cambio se caracteriza por que es quientiene el valor de asumir un riesgo y de abrirse a nuevas ideas, es quien está insatisfecho con la realidad actual, es quien asume la responsabilidad donde otros crean excusas, es quien logra ver las posibilidades en una situación donde otros ven las limitaciones, es quien puede crear en otros la capacidad de soñar, es quien inspira a otros con la visión de lo que pueden aportar, es quien con su almallega a la de otros, es quien logra la integración de mente, cuerpo y alma, es quien posee el poder de uno hecho muchos y de muchos hecho uno, es quien se interesa en los demás y con ello desarrolla las ideas, la energía y capacidad e otros, es quien tiene el deseo de sobresalir, es quien posee la habilidad de dejar el ego en aras de lo que es mejor para todos, es quien posee mucha valentía, esquien posee una mente y alma abiertas y es quien logra ver sus sueños hechos verdad.”

¿Qué es un agente de cambio? (15 de Marzo de 2011). Recuperado el 16 de Septiembre de 2014, de AIESEC Venezuela: http://www.voicesofyouth.org/es/posts/que-es-un-agente-de-cambio

Los jóvenes son un agente de cambio en la construcción de un mejor país, actualmente propician deliberadamente o mediante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais en construcción
  • La construcción de un pais
  • Paises (El Mejor)
  • Lo Mejor del Pais
  • un país mejor
  • Pais mejor
  • Cuál es el mejor país?
  • El Papel De Los Jovenes En La Sociedad Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS