El papel del análisis financiero

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales

Resumen: El papel de la administración financiera.

Espinoza Gámez Carlos Alberto.
138931



Finanzas II

Tarea


Ciudad Juárez, Chihuahua a 17 de Agosto del 2015.
Que son las finanzas?
Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dineroentre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.
Oportunidades de carrera en finanzas
En dos áreas:
El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de serviciosde intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.
La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización.
Formas legales dela organización empresarial
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Las propiedades unipersonales son las más numerosas. Sin embargo, las corporaciones predominan asombrosamente en cuanto a los ingresos comerciales y las utilidades netas.
Propiedades unipersonales: Una propiedad unipersonal es una empresa queposee una sola persona y que opera en su propio beneficio. El propietario unipersonal tiene una responsabilidad ilimitada; su riqueza total (no sólo el capital invertido originalmente) puede tomarse para pagar a los acreedores.




Sociedades: Una sociedad consiste en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro. Los tipos más comunes de sociedad son las empresas definanzas, seguros y bienes raíces. La mayoría de las sociedades se establecen por medio de un contrato por escrito que se conoce como estatutos de asociación. En una sociedad general (o regular), todos los socios tienen una responsabilidad ilimitada y cada uno de ellos es responsable legalmente de todas las deudas de la sociedad.
Corporaciones: Una corporación es una entidad artificial creada por ley.Denominada con frecuencia "entidad legal", una corporación tiene los derechos de un individuo ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedad en su nombre.
¿Por qué estudiar administración financiera?
La carrera de Administración Financiera forma profesionales con la capacidad para controlar el dinero ya sea de un particular, una empresa o delEstado en instituciones públicas. Las tareas se llevan a cabo mediante sistemas financieros y contables y es el encargado de tomar decisiones cuando hay que invertir o financiar un proyecto.
El Administrador Financiero diseña y lleva adelante los procesos para obtener fondos, analiza si es o no posible o si será rentable un proyecto a través del armado de presupuestos, el máximo poder de inversión,el capital necesario para que una empresa funcione, cómo repartir las ganancias y cómo manejar las propias deudas. También aprovecha las tecnologías para diseñar mejores planes financieros. Cuando se trata de un trabajo en el sector público, sus decisiones tienen un gran alcance social.
La vocación de un Administrador Financiero es construir nuevas maneras para organizar la riqueza y alcanzarmejoras en lo económico y social. La carrera suele ser elegida por personas emprendedoras en busca de su propio negocio en el futuro.


Meta de la empresa y del administrador financiero.
Analicemos el objetivo de finanzas y la manera de alcanzarlo. Erróneamente se ha pensado que el objetivo básico financiero es incrementar utilidades, esto no es cierto, en muchas circunstancias generar utilidades va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS