El papel del cristianismo en el pensamiento medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del cristianismo en el pensamiento medieval
El periodo de la historia Europea que dio inicio en el siglo V y terminó en el siglo XV, es conocido como la Edad Media o periodo medieval. Estaetapa, inicia aproximadamente en el año 476, cuando el Imperio Romano de Occidente cae, y termina en el año 1492, cuando América es descubierta. A principios de la Edad Media, como lo afirma el señorRaymond G. Gettell en su libro de la “Historia de las ideas políticas”, aparece el Cristianismo como un elemento nuevo en la vida política. En este ensayo se explicará cómo el cristianismo influyó enel pensamiento medieval y qué papel jugó dentro del mismo.
“El cristianismo es la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre” , es la definición dada por José Orlandis, unespañol que escribe sobre la historia del cristianismo. El cristianismo, jugó un papel fundamental y muy importante durante la Edad Media. Este afectó y modificó de manera significante el pensamiento de laspersonas de la época. Durante este periodo la religión cristiana se difundió por toda Europa y su Iglesia se desarrollo de manera significativa. Por otro lado, es importante recalcar, que durante esteperiodo medieval no hubo ningún tipo de desarrollo en cuanto a las teorías políticas, y tampoco hubo ningún progreso científico.
Según Raymond G. Gettell, mencionado anteriormente, el Cristianismoaparece cuando el mundo romano se reorganiza como una monarquía. Afirma que dentro del Imperio Romano nace y se desarrolla esta religión, la cual empieza a expandirse lentamente. Cuando el Imperiocomienza a decaer, esta se difunde de manera más rápida. En un principio, los cristianos son perseguidos por los paganos, hay una gran rivalidad entre estos. Pero un tiempo después vence a los paganos alser declarada como la única religión legal del Imperio Romano.
La Iglesia Cristiana, después de ser declarada como la religión oficial del Imperio Romano, comienza a ganar mucha fuerza hasta que...
tracking img