El parque ecológico Xochimilco un ejemplo de desarrollo sustentable dentro de la Ciudad de México.

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
En la ciudad de México son cada vez más notorias las evidencias del deterioro ambiental, manifestadas por la destrucción de recursos y el abatimiento de la producción; por lo anterior existe unapermanente e insistente denuncia de este deterioro desde la perspectiva ecológica, esto ha hecho que cada vez más sectores se preocupen y actúen para detener o remediar estos problemas.
Surge pues lanecesidad de la Ciudad de México y en todo el país de acelerar el proceso de búsqueda de tecnologías alternativas adecuadas a la distintas condiciones ecológicas del país que sin menoscabo de laproductividad conserven el ambiente. Desde hace más de una década se viene documentando el “uso múltiple” como una estrategia más eficiente y productiva de muchas comunidades del país. Este consiste en el usocombinado de varios ecosistemas naturales y transformados y de varios productos dentro de ellos, diversificando la actividad de los miembros de las unidades de producción.
El proyecto “RescateEcológico de Xochimilco”, el cual va a ser mi objeto de estudio, es un ejemplo vivo de esta preocupación, en él se pretendió revertir las tendencias actuales de deterioro, modificar las formas deproducción, para hacerlas sostenidas, recuperar áreas destruidas, aumentar la participación social y adecuar el aparato de estado a las nuevas condiciones con sus implicaciones políticas y económicas que estoconlleva. Este proyecto rehabilitó esta región declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO y pretende conservarla al máximo con sus características propias.
El desarrollo de las nuevastecnologías se realizo este proyecto incorporando los conocimientos tradicionales, la diversidad ambiental y la nueva realidad de la zona.
El concepto que guiará mi investigación es el desarrollosustentable, visto como el aprovechamiento que se haga de los recursos naturales dentro de la Ciudad de México. El desarrollo sustentable puede ser definido como una alternativa de desarrollo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Ecológico Xochimilco
  • Práctica de campo parque ecológico de la ciudad de México
  • Desarrollo Ecologico Sustentable
  • Deterioro Ecologico Y Desarrollo Sustentable
  • Enfoque ecologico del desarrollo sustentable
  • Plan De Desarrollo Sustentable Ejemplo
  • Desarrollo Sustentable Ejemplo
  • el desarrollo ecologico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS