El partenón de atenas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
El Partenón
El Partenón de Atenas es el templo griego de la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea, diosa y protectora de la ciudad epónima de Atenas. Se trata de los monumentos más importantes de laantigua civilización griega y es considerada como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.
El Partenón es uno de los principales templos dórico que se han conservado. Susdimensiones son 69,5 metros de largo, 31 de ancho y 10,93 de alto.

Historia
El Partenón sustituye un anterior templo en el mismo sitio, conocido como el Pre-o Hecatompedón Partenón, construido antes delas Guerras Médicas, y destruido por los persas.
La construcción del monumento, que tuvo lugar casi exclusivamente en mármol blanco de Monte Pentélico, fue iniciada por Pericles y desarrollado entrelos años 447 y 432 a. C. Los arquitectos son responsables de la labor Ictino y Calicrátidas y, en la mayoría de los casos, bajo el mando del famoso escultor ateniense Fidias, autor de la decoraciónescultórica y una gran estatua de Atenea en oro y marfil que se encuentra como parte central templo (mide doce metros de altura y es necesario para su fabricación 1200 kilogramos de oro).
El Partenónconservó su carácter religioso en los siglos siguientes y se convirtió en una iglesia bizantina, una iglesia latina y un mezquita musulmana. Pero en 1687, los turcos lo utilizaron como depósito depólvora durante el sitio veneciano, bajo el mando del almirante Morosini. Una de las bombas cayeron sobre el veneciano Partenón y causó una enorme explosión que destruyó gran parte del edificio conserva enbuen estado hasta entonces.
Sin embargo, el proceso de erosión no terminó allí, pero continuó a principios del siglo XIX, cuando el embajador británico en Constantinopla, Elgin, decidió retirar lamayor parte de la decoración escultórica del monumento (frisos, MetOp, frontones) y trasladarse a Inglaterra para vender el Museo Británico, donde se exhibe aún siendo una de las más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Partenón De Atenas
  • partenon de atenas
  • El partenón de Atenas
  • COMENTARIO DEL PARTENÓN DE ATENAS
  • Comentario Arte Partenón de Atenas
  • Comentari0 del partenón de atenas
  • Comentario del Partenon de Atenas
  • partenon de atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS