El Parto, características y tipos

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

Departamento de Ciencia
Sir Pedro Prado











El Parto




Danae García
Macarena Gutiérrez
IIºC
05/07/2011

Introducción

El parto por cesárea es considerado por muchas mujeres como lo mas fácil, lo mas cómodo y sin sufrimiento, pero… ¿Es lo más conveniente?

El parto es un proceso naturalque requiere de una coordinación entre el desarrollo fetal y el inicio del trabajo de parto. Puede ser efectuado por vía vaginal (parto normal) o por vía cesárea.

Para desarrollar este trabajo nos hemos planteado la siguiente pregunta de investigación: Las complicaciones post-parto ¿Están directamente relacionadas al tipo de parto (cesárea programada o normal) que se tuvo?

Nuestra hipótesises: Si existen complicaciones post-parto, entonces aquellas que provienen de una cesárea programada serán más riesgosas que las ocurridas en un parto normal.

Nuestros objetivos en esta investigación son los siguientes: especificar cuáles son las complicaciones post parto y si éstas provienen, o son más riesgosas en el caso de una cesárea programada o un parto normal. También, desarrollar lacapacidad de escoger la información correcta, resumirla y así crear una nueva información. El siguiente trabajo es importante o significativo porque ayuda a conocer mas en detalle los 2 tipos de parto mas usados y ver sus pro y sus contra

La metodología en este trabajo consistió en realizar preguntas generales y de investigación de acuerdo al tema. Después, a partir de una de esas preguntas deinvestigación crear una hipótesis y objetivos de trabajo, se fichó información en fichas bibliográficas. Y luego desarrollar la hipótesis para comprobarla. El trabajo se desarrolló en clases, con asesoría del profesor y en casa en la semana y/o fines de semana. Se utilizaron recursos como nuestro texto de estudio y páginas de Internet.

Desarrollo

El parto normal, es un proceso natural querequiere de una coordinación entre el desarrollo fetal y el inicio del trabajo de parto. El útero se comporta como una bolsa relajada de células musculares sellada en su base con un anillo fuertemente cerrado (en el cuello uterino, el que se mantiene firme por la acción de fibras de colágeno). Dentro del útero grávido se halla la placenta, que es un órgano que pesa entre 500 y 600 gramos y es el órganointermedio que sirve para que la sangre del feto se purifique y reciba alimentos y oxígeno de la madre. También se encuentra la bolsa de las aguas que está constituida por las membranas fetales que forman una bolsa cerrada donde se encuentra el feto y el líquido amniótico, que sirve para amortiguar los golpes.
El bebé esta unido al cordón umbilical, que liga la parte anterior del abdomen fetalcon la placenta, insertándose en ésta.
El parto natural consta de tres fases:
1. Fase de dilatación: Dura aproximadamente 12 horas. El cuello del útero se dilata progresivamente para que quepa la cabeza del feto (de 5 a 12 centímetros). Se rompe la bolsa amniótica y se libera aproximadamente un litro de líquido amniótico (lubricación) para el canal vaginal o del parto.
2. Fase de expulsiónfetal: Comienza con contracciones uterinas cada 2 o 3 minutos. Esta etapa dura entre 20 y 60 minutos. El feto pasa por el cuello uterino y por la vagina, produciéndose el nacimiento.
3. Fase de Alumbramiento: Ocurre aproximadamente media hora después de la salida del niño. Durante esta fase que dura de 10 a 15 min después del nacimiento, la placenta se va desprendiendo del revestimiento uterino porel efecto de una serie de contracciones.

El parto normal tiene tanto ventajas como complicaciones:
Hay que destacar que es difícil mejorar lo que la naturaleza dio, y el parto natural es eso, la forma natural de tener a los hijos.
Entre otras las ventajas del parto natural son:
La recuperación de un parto natural es muy rápida, casi inmediatamente después del parto la mujer se siente bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia : partes, tipos , caracteristicas
  • tipos de parto
  • Tipos De Parto
  • Tipos de Parto
  • Tipos de parto
  • Tipos de Parto
  • Tipos de parto
  • Tipos De Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS