el patito feo

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El patito feo

Estaba ansiosa la madre, aguardando el momento en que sus polluelos rompiesen el cascarón. Hasta que finalmente, comenzaron a emerger los pequeños de sus cascarones.
- ¡Bienvenidos!- dijo la pata.
- ¡Pip! ¡Pip!- decían los patitos.
Y todos se apresuraron a salir de los cascarones y comenzaron a escrutar felices las plantas que rodeaban el nido. Todos los huevos habíaneclosionado, excepto uno, el más grande. La madre estaba impaciente porque ya naciera y retornó al nido.
Finalmente, el último patito rompió el huevo y salió, ante la mirada asombrada de su madre, que exclamó:
-¡Pero qué patito más grande! No se parece a ninguno de los otros.
Pero la madre estaba segura que el patito más joven, era suyo y no podía pertenecer a ningún huevo intruso en el nido -cosa quesuele ocurrir con las aves-.
A la mañana siguiente, el día estaba hermoso y la mamá pata aprovechó para llevar a su familia al foso, para que conocieran el agua.
Uno a uno, los patitos iban saltando al agua tras la madre, alentados por su llamado. Los patitos se sumergían y volvían a emerger, moviendo sus patas para avanzar en el agua. Todos los polluelos, incluido el patito feo, nadandoalegremente.
La mamá pata estaba orgullosa de su prole, hasta de feo, decidió que ya era tiempo de presentarlos al corral completo. Daba instrucciones a los pequeños para que no se separaran de ella y que tuviesen mucho cuidado con el gato. Y así se encaminaron al corral.
Cuando llegaron, la madre comenzó a darles nuevas indicaciones para que saludaran a los personajes más importantes del corral. Lospatos que estaban allí los miraron con desprecio y mirando al patito más grande, dijeron:
-¡Qué patito tan feo! No tenemos por qué soportarlo.- dijo uno de los patos y le dio un picotazo en el cuello.
La mamá salió en su defensa. Pero el que lo había picoteado argumentaba que era necesario despanzurrarlo porque era muy desgarbado.
- ¡Qué lindos hijos tienes! Todos excepto uno. Me gustaría que lopudieras hacer de nuevo.- dijo la pata más aristocrática del corral.
- De ninguna manera. Tal vez no sea hermoso, pero es muy dulce y nada muy bien, quizás mejor que los otros. Estuvo más tiempo dentro del cascarón, por eso no salió tan hermoso como los demás.- contestó la madre en defensa del patito feo.
- Sean bienvenidos al corral y siéntanse como en su casa.- agregó la pata vieja.
Todos sepusieron cómodos, menos el patito feo, que sólo recibía burlas y picotazos. Los días que siguieron, no fueron mejores, por el contrario, la situación empeoró, incluso sus hermanos y hermanas lo maltrataban. Todos lo empujaban, pellizcaban y picoteaban, hasta su propia mamá, prefería tenerlo lejos. Un día, la niña que les servía la comida le dio un puntapié, entonces el patito escapó del corral.Corrió sin parar hasta que llegó a los pantanos donde vivían los patos salvajes y allí pasó la noche, agotado y muy triste.
A la mañana siguiente, cuando los patos salvajes remontaron el vuelo, dieron vuelta para ver que hacía su compañero. El patito hacía sus mejores reverencias para los patos salvajes. Los patos pensaron que era lo más feo que habían visto, pero no les preocupaba demasiado.
Elpatito sólo quería descansar y que lo dejasen en paz. Permaneció junto al pantano durante días, tranquilo bajo los juncos, hasta que aparecieron dos gansos salvajes muy jóvenes e impertinentes, que lo invitaron a emigrar.
Pero los cazadores andaban cerca y mataron a los dos gansos. Las balas continuaron, espantando a todos los gansos que estaban escondidos entre la maleza. Luego aparecieron losperros de caza, avanzando por el agua. El patito estaba aterrorizado. De pronto, un enorme perro se acercó mostrando los dientes. Repentinamente se fue sin tocarlo. El patito suspiró aliviado, creyendo que su fealdad le había quitado los deseos de comerlo. Se tendió entonces sobre el suelo, muy quietito, aguardando, mientras las balas surcaban el aire.
Horas después que todo se calmó, el patito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patito Feo
  • el patito feo
  • patito feo
  • El Patito Feo
  • Patito feo
  • El Patito Feo
  • El Patito Feo
  • patito feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS