el patito

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
EL PATITO
La vida del patito comienza cuando por error va a dar un huevo de cisne a una granja de patos, y al nacer las diferencias entre sus "hermanos" es evidente, dado que el cisne esdesproporcionado en tamaño con respecto de los agraciados patitos, con un graznido muy fuerte, estridente y molesto. Además todos en la granja se burlan de él, siendo el hazmerreir de los otros animales que ahíviven. Cuando trata de compartir con sus "hermanos" estos lo rechazan, lo maltratan, lo corren de su compañía y le espetan lo feo que es, incluso la mamá del pato, lo ofende y lo repudia ha pesar deque "el patito feo" quiere ser tierno con su "mamá". La vida del pequeño cisne se hace miserable, triste y muy desgraciada.
Un día, estando llorando en el estanque a lágrima viva, el reflejo de suimagen en el agua distorsiona aún más su figura y su "fealdad", por lo que su llanto es más triste. En ese momento, una mamá cisne que pasea por ahí junto a sus crías y lo oye llorar desconsoladamente alpequeño cisne, se acerca y se llena de ternura y lo invita a unirse a sus crías; el "patito feo" al ver a sus nuevos hermanos se da cuenta que no es un pato como el creía; si no un ave que seconvertirá algún día en un hermoso y elegante cisne.
Entonces el cisne que era el "patito feo" se marcha con su nueva familia ante los ojos incrédulos de la familia de patos que lo había rechazado ymaltratado así como los animales de la granja que se habían burlado de él, no sin antes saludar a su "madre" de nuevo. Con su nueva familia, llevará una vida feliz.
Este cuento, con su graciosa parodia dela autoestima humana, se considera una metáfora de la experiencia de la incómoda etapa en el crecimiento de un infante. Como cuento de hadas, es utilizado para hacer que los niños se sientan menosavergonzados sobre sus diferencias. La moral de la historia está oculta en el cuento: Poco importa que se nazca en el corral de los patos, siempre que uno salga de un huevo de cisne. Un ejemplo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patito
  • los patitos
  • la patita
  • La patita
  • patito
  • PATITAS
  • Patito
  • patitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS