El Patr N

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
El patrón, radiografía de una clase
06/03/2015/0 Comentarios/en Cine de ficción /por Violeta Bruck
El pasado jueves 26 se estrenó la película argentina El patrón, radiografía de un crimen, deSebastián Schindel. La primer ficción de este realizador de documentales descubre una realidad de opresión y explotación laboral.
* * * *
La nueva película de Sebastián Schindel, (Mundo Alas, El rascacieloslatino, Rerum Novarum, Que Sea Rock, Germán, Cuba Plástica), es un thriller de denuncia social basado en un caso real narrado en el libro de Elías Neuman que aborda su experiencia como abogado. Losnombres propios de los personajes de esta historia no son obstáculo para identificar una realidad extendida en el mundo de las relaciones laborales.
El Sr. Latuada (Luis Ziembrowski) es un empresarioexitoso, dueño de una cadena de carnicerías y conocedor de todos los secretos capaces de acrecentar sus ganancias. La receta es sencilla: superexplotación laboral de sus empleados y estafas a losclientes. Hermógenes Saldívar (Joaquín Furriel) es un hachero santiagueño que viaja a Buenos Aires con su esposa Gladys (Mónica Lairana) para conseguir un trabajo mejor, y termina en uno de los locales deLatuada, sometido a una brutal situación de esclavitud.
La narración fluye a través de dos tiempos paralelos, uno es el presente judicial, en donde el abogado Marcelo di Giovanni (Guillermo Pfening)pasa de ser un indiferente en busca de éxito personal a comprometerse con la defensa de Hermógenes Saldívar, el asesino de su patrón. La búsqueda de las causas detrás del crimen dan paso al otro tiempode la historia, el pasado de sometimiento, humillación y explotación sin límites que subyace al caso policial.
La estructura se apoya en destacadas interpretaciones, especialmente la de LuisZiembrowski, quien construye un patrón engreído, violento, machista, que logra despertar el rechazo del público. También aporta el rol de Germán de Silva, que interpreta a un especie de capataz encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques Patro N
  • Argentina Y El Patr N Oro
  • Con Todo Respeto Patr N
  • Un Patr N Es Una Sucesi N De Signos
  • patr n Cuarto
  • Patr N D Lar
  • Patr N Interpreter
  • Patr N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS