El pecado es quebrantar la ley de Dios

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
¡El pecado es quebrantar la ley de Dios!
Los pecados son las malas acciones que absolutamente deben evitarse. Ellos constituyen el mayor mal, aunque el hombre parece no tener de ellos una clara conciencia, el mayor pecado de nuestro tiempo es que los hombres han perdido el sentido del pecado.
El pecado comporta el rechazo de la verdad, y el rechazo del amor de Dios que nos indica cuál es nuestroverdadero bien. Directa o indirectamente es desprecio de Dios y de su amor.
El pecado corta en nosotros el hilo directo con la vida y da la muerte del alma. Como la enfermedad debilita y destruye el cuerpo, así el pecado es aquel cáncer espiritual que debilita y mata la vida del espíritu.
En Cristo crucificado el pecado revela su verdadera naturaleza: no es sólo desobediencia a un mandamientodivino, sino una condena a muerte del Amor.
El pecado es una transgresión de la ley de Dios y el rechazo del verdadero bien del hombre. Quien peca rechaza el amor divino, se opone a la propia dignidad de hombre llamado a ser hijo de Dios y hiere la belleza espiritual de la Iglesia, de la cual todo cristiano debe ser piedra viva.

¿De qué modo se puede cometer el pecado?
Se puede cometer el pecado enlos pensamientos (complaciéndose en el mal), con los deseos (deseando el mal), con las palabras, con las obras y con las omisiones (no haciendo el bien que se puede y se debe hacer).
Los pecados no son todos iguales. En ellos encontramos los pecados veniales (o leves) y los pecados mortales (o graves)
El pecado mortal es una violación de la ley de Dios en materia grave, hecha con plenaadvertencia (esto es, conscientemente) y con consentimiento deliberando (es decir, voluntariamente). Significa que la mente debe captar con claridad el valor moral de la acción, y la voluntad, quererla plenamente. El pecado grave se llama mortal porque nos separa de Dios haciendo perder la gracia santificante, que es la vida del alma. El pecado mortal destruye la caridad en nuestro corazón y nos aparta deDios, sumo Bien y felicidad nuestra. Si no es reparado por el arrepentimiento y por el perdón de Dios provoca la exclusión del Paraíso y la muerte eterna del Infierno, priva de los méritos adquiridos e impide todo crecimiento espiritual haciéndonos esclavos del mal.

En cambio, el pecado venial es una violación de la ley de Dios en la que falta o la gravedad de la materia, o la plenitud de laadvertencia o del consentimiento.
Porque aún siendo una acción que en sí es mala, sin embargo no es tan tal que determine una verdadera oposición a Dios; no nos hace perder su amistad y, aunque nos debilita espiritualmente, no mata en nosotros la vida de la gracia.
El pecado venial enfría el fervor de la vida cristiana, obstaculiza el camino de perfección y nos hace merecedores del Purgatorio en laotra vida. Puede además disponernos al pecado mortal.
El pecado “original”, cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento. A menudo, nos parece como si el pecado fuera simplemente la violación de cualquiera de las leyes de Dios, incluyendo los Diez Mandamientos. 
Dios quería que reconociéramos nuestros pecados. Incluso aquellos que no han asesinado o cometido adulterio, se encontraríanculpables de mentir o de adorar a ídolos falsos como las riquezas o el poder, antes que a Dios. 
Trágicamente, el pecado en cualquier dimensión, nos distanciará de Dios.
“La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír”, dice Isaías 59:1-2. “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios a ocultar su rostro para no escuchar”. 
“Si afirmamos que no tenemos pecado,nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros” (1 Juan 1:8-10).

Después de Su bautismo Jesús “… fue llevado por el Espíritu en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios te rompe (quebrantamiento)
  • Pecado De La Ley
  • Deber Moral y Quebrantamiento De La Ley
  • El placer de Dios en quebrantar a su Hijo en la Cruz
  • Pecar como dios manda
  • dios paga tu pecado
  • La ley de dios
  • Dios, el hombre y el pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS