Dios te rompe (quebrantamiento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Romanos 7:22 dice: “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios”. Nuestro hombre interior se deleita en la ley de Dios.
Efesios 3:16 dice: “Fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu”.
Y en 2 Corintios 4:16 Pablo dijo: “Aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”. Dios habita en el hombreinterior, y lo que está fuera del hombre interior, en donde Dios habita, es el hombre exterior.
El hombre interior es nuestro espíritu,( Dios depositó en nosotros, Su Espíritu, Su vida, Su poder) Nuestro hombre interior utiliza nuestro hombre exterior como vestidura. Fuera de nuestro hombre interior se encuentran nuestra mente, nuestra voluntad y el asiento de nuestras emociones; exterior a todoesto tenemos nuestro cuerpo, nuestra carne.

Para poder servir a Dios, el hombre debe liberar su hombre interior. El hombre interior no encuentra salida a través de su hombre exterior. Y el hombre exterior debe ser liberado. ASI que el principal obstáculo en la obra somos nosotros mismos NUESTRO ESPIRITU EXTERIOR ESTA CONFINADO.
La eficacia de nuestra labor depende de cuánto haya quebrantadoel Señor nuestro hombre exterior, y de que el hombre interior se libere por medio del hombre exterior quebrantado. Este es un asunto fundamental.

POR QUÉ JESÚS DIJO “BIENAVENTURADOS (TOTALMENTE FELICES) LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS”.

El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo. Nuestra vida es como un grano de trigo.Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.
Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.INSTRUMENTOS DE QUEBRANTAMIENTO. Dios como el artesano eterno tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad. Cuáles son esas herramientas más comunes?.

1. La Primera herramienta que Dios usa es Su Dulce susurro en el corazón humano. Dios sabe y le gusta hablar en susurros al corazón. Su dulce y tierna voz, su gentil y caballerosa manera decomunicarse llega primero al corazón para producir en nosotros un voluntario quebrantamiento. Sin embargo, estamos tantas veces tan ocupados en nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones que no lo escuchamos o no lo queremos escuchar.

“El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas”. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés

2. La segunda herramienta que Dios usa siignoro su susurro en mi corazón es LA PALABRA. Hebreos 4:12. Dios para quebrantarnos usa su propia palabra a través de versos que nosotros sabemos que Dios esta hablando directamente a nosotros. Dios espera que soltemos nuestro corazón en respuesta a su palabra. Si lo resistimos, él usará la próxima herramienta.

3. La Tercera herramienta son los amigos y familiares. Personas reciben deDios una palabra para nosotros y ellos desfilan lentamente ante nosotros para convencernos que hay algo que necesito modificar, restaurar o quebrar dentro de mi vida. Si aún con estas herramientas anteriores no respondo al quebrantamiento, Dios usa la última y más dolorosa herramienta.

4. Las Represiones de la vida. Estas represiones pueden ser pérdidas económicas, quebranto físico, perdidade relaciones y todo lo que produce un profundo dolor en el alma.
Dios trae o permite cosas en nuestra vida para revelar lo que está errado dentro de nosotros y corregirlas.

Nosotros equivocamos el proceso de Dios y lo confundimos con la mano del hombre. En este proceso Dios usa Gente, Eventos y Circunstancias. Cuando usted corre de una persona o circunstancia y no entiende el proceso de...
tracking img